Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Locos en Alabama

Compartir tema
Responder

6,46 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Locos en Alabama 

mensajeLun 08 May, 2006 4:36 pm.

Elmo

5

Locos en Alabama

Para su debut como realizador, Antonio Banderas ha escogido uno de esos cuentos de la América convulsa, en plena guerra social, con los valores tradicionales -o sea, reaccionarios- puestos en la picota por los negritos revoltosos que piden igualdad, libertad, tolerancia y respeto. Estamos en la misma Norteamérica sureña de Arde Mississipi, cercanos a Matar a un ruiseñor en lo literario, muy próximos al curso costumbrista de Steinbeck, con el aderezo de los problemas raciales y el movimiento en pro de los derechos sociales. Visualmente, Banderas, con astucia, ha elegido un tono sencillo, pero a la vez directo, mostrando complicidad con sus personajes, introduciéndonos con buen ritmo en la historia de la perturbada Lucille y en la trama secundaria del asesinato del adolescente de color Taylor Jackson a manos de un brutal sheriff interpretado con acierto por Meat Loaf, ya sensacional en El club de la lucha y aquí encarnando a un agente de la ley que pese a ser odioso se nos señala en su persona como producto de un lugar, una educación y una época determinada, condicionantes éstos que no eximen al personaje ni lo justifican, pero sí a cambio lo humanizan. De este modo, Meat Loaf resulta mucho más temible y creíble como poli facistoide en un inalterable mundo que de improviso se derrumba a pedazos en sus narices, con la vecina localidad de Selma envuelta en un mar de revueltas y protestas que amenazan con contagiarse irremisiblemente a otras poblaciones del condado.

imagen

Estupenda puesta en escena, de una impronta colorista y vivaz con introducciones veloces de un blanco y negro en secuencias claves, para imprimir así un sello de falso documental histórico, que realza notablemente incidentes como los de la piscina pública o las represalias posteriores por parte de las autoridades locales.
Sorprende que Antonio Banderas haya elegido una temática tan ajena a él como a mí: la América sureña y conflictiva de los cincuenta. Sin embargo, cuenta con mi simpatía, o ¿acaso Ken Loach tenía mucho que ver con la guerra civil española cuando realizó Tierra y Libertad? Banderas salda este primer capítulo de su aventura como director con excelentes resultados, tal y como ocurría en la injustamente desapercibida Play it to the bone -a.k.a. Jugando a tope-, una de las mejores interpretaciones de su etapa hollywoodiense como actor, donde estaba colosal como boxeador venido a menos en un agradable híbrido de road movie y buddy movie dirigida por Ron Shelton, todo un habitual en esas irregulares amalgamas de subgéneros donde suele servirnos en un mismo cóctel comedia, acción, deportes y lo que se tercie.
No sorprende tanto el protagonismo del personaje de Lucille, vehículo de lucimiento para una eficaz y deliciosa Melanie Griffith, que demuestra seguir estando en plena forma, en uno de esos papeles hechos a la medida de sus amplísimas posibilidades. En cuanto al elenco de actores, casi todos están fantásticos, excepto el crío, PeeJoe, un inexpresivo mozalbete con cara de malas pulgas que une al problema de su limitado regristro de gestos un parche de pirata, por motivos argumentales, a mitad de la película, con lo que con frecuencia no se sabe si pretende sonreír con afecto o burlarse y amenazar a todos sus compañeros de reparto.
En resumen, una aceptable película, amable y divertida, con el necesario toque melodramático que exige la historia y con momentos muy gratificantes de comedia soterrada, con una impronta de humor caústico y de tintes negros que funcionan a la perfección junto con el resto del mecanismo.

Saludos.

mensajeLun 08 May, 2006 8:33 pm.

Entrañable peli. Destacadísima interpretacion de la sra de banderas la bella Melanie Griffith, una peli q tocará tu corazoncito. Un 6/10

mensajeMar 09 May, 2006 9:47 am.

susynury

3

a mi me sorprendió también esta pelicula agradablemente. La verdad, es que no creo que tampoco hubiera grandes pretensiones para su debút, pero si que fue positivo.

plas plas plas a tu critica elmo, ciertamente has dado de lleno, y las actuaciones de los protagonistas, para mi especialmente Melanie Griffit, geniales. No hubiera sido lo mismo sin ellos.

Ya estoy esperando el segundo largometraje de Banderas como director... (el de el camino de los ingleses o algo asi , si mi memoria no falla) guiño

mensajeMar 09 May, 2006 3:09 pm.

Elmo

5

Hola, me alegra que os gustara a los 2, Ocsummer y Susynury

Saludos.

mensajeMar 09 May, 2006 8:43 pm.

eowyn

8

Yo también aplaudo tu crítica. Me llevé una grata sorpresa con esta peliculita sin pretensiones tan redonda. Y qué bien está Melanie. feliz

mensajeSab 06 Ene, 2007 9:52 pm.

jason

5

No me acuerdo de mucho pero me había gustado bastante y no se porque pero recuerdoque me impresionó

mensajeSab 03 May, 2014 3:02 pm.

Quiere hacer una combinación de comedia, suspense y drama que por supuesto nada funciona, como tampoco la música que acompaña, y esque si no tuviéramos bastante pasando vergüenza ajena en sus interpretaciones, el inicio como director es aún más patético. Deberían prohibirla, es más mala que el veneno. 1

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Amor mío, tengo la certeza de estar enloqueciendo otra vez. No podremos soportar otras de estas terribles crisis,y sé... que esta vez no me recuperaré. Empiezo a oir voces, y no puedo concentrarme, por lo tanto voy a hacer lo mejor que puedo hacer. Tú me has dado la mayor felicidad posible. Has sido todo lo que alguien puede ser para otro. Se que estoy destrozando tu vida, y que sin mí podrías trabajar, y lo harás. Lo se... Ni siquiera me expreso debidamente. Lo que quiero decirte es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has tenido una paciencia infinita. Y has sido increiblemente bueno. En mí ya no queda nada salvo la certeza de tu bondad. No puedo seguir arruinando tu vida. No creo que dos personas puedan ser más felices de lo que hemos sido nosotros.

(Las Horas.)

Ver otras frases de cine