Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El señor de las moscas

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El señor de las moscas 

mensajeMar 09 May, 2006 11:17 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Lord of the Flies

AÑO 1990

DURACIÓN 90 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Harry Hook

GUIÓN Sara Schiff (Novela: William Golding)

MUSICA Philippe Sarde

FOTOGRAFÍA Martin Fuhrer

REPARTO Balthazar Getty, Chris Furrh, Danuel Pipoly, Andrew Taft, Edward Taft, Gary Rule

PRODUCTORA Castle Rock Entertainment

SINOPSIS: Con motivo de una guerra, se procede a la evacuación de los niños que habitan una determinada zona de Inglaterra, siendo trasladados en avión. Uno de los aparatos sufre una avería y cae en el océano, cerca de una isla desierta. Los niños supervivientes llegan a la isla, llevando con ellos al piloto muy mal herido. En vista de las circunstancias, deberán organizarse para subsistir.

Crítica:
Esta peli me la hicieron recordar en otro post y se las recomiendo a todos es buena. Tiene escenas divertidas como es costumbre cuando hay niños pero también escenas q pueden herir tu sensibilidad sobre todo si piensas q todos los niños son unos angelitos malo Un 7/10

mensajeMar 09 May, 2006 12:02 pm.

No he visto la peli, pero es mi libro preferido y es muy muy fuerte.
Te da que pensar, por ejemplo, en como puede ser la crueldad humana o como sería una sociedad sin reglas.
No obstante creo que hay una versión antigua de esta peli, que según he oido es superior a esta.

mensajeMar 09 May, 2006 12:09 pm.

Me gustó mucho la novela y considero que esta es una buena adaptación, además ha sido parodiada un par de veces en Los Simpson.
Yo le daría un 7 aunque necesitaría volverla a ver para un amejor opinión.

mensajeMar 09 May, 2006 8:39 pm.

eowyn

8

Creo que sólo he visto un trozo, pero recuerdo secuencias muy buenas. Y como dicen todos, el libro es necesario. sonrisa

mensajeMar 09 May, 2006 11:41 pm.

Biysk

5

Me gustaron el libro y la película, y el tema me apasiona, me interesan las películas que estudian el comportamiento humano en situaciones límite. Existe una versión más antigua de Peter Brook (1963 ), tengo la sensación de que es mejor.

.

mensajeMie 10 May, 2006 6:19 pm.

Jen

5

La historia es brutalmente realista.
Las personas son buenas por naturaleza pero la sociedad las corrompe o es al contrario?. La historia llega a la conclusión de que es lo segundo, y yo, por su puesto, estoy de acuerdo.

mensajeSab 30 Dic, 2006 3:22 pm.

Anoche la revisione y disfrute bastante con este film, que puede parecer una mezcla de pelis como " Los Robinson Crusoe" o "La playa" pero esta va mucho más allá, al menos yo le he sacado mucho jugo.

Los niños llegan a la isla vestidos como de "soldaditos" ( me hace pensar en disciplina, orden...Ya estan corrompidos xD).Lo primero que hacen es una asamblea ( que raro, si son niños!!!), nombrar a un jefe y montar unas normas o reglas básicas para la convivencia y el orden. Uno de los nenucos insinúa " debemos comportarnos como los adultos" ( otra insinuación de que aunque sean niños sus actitudes van a ser como la de los adultos).

Muestran perfectamente los "fallos", y la complejidad de la convivencia entre personas en nuestra sociedad. Repiten todos esos roles que en tantos momentos de la existencia humana nos ha llevado al fracaso, confrontación...

Claramente se ven dos jefes, uno por decir así es el "jefe ético" y el otro un "jefe salvaje" sin moralidad, es decir, casi animal.

Pronto nace la discordia entre ambos líderes :
- Uno intenta calmar los ánimos, y albergar a sus compañeros perdidos la esperanza de que alguien ira a rescatarlos.
- Otro se obsesiona con la caza, con la comida.Y para nada piensa en la posibilidad de que los rescaten . ( sin esperanza...)

Desde ese momento, le empecé a coger "tirria" al "jefe salvaje". carcajada

La moralidad razón, contra el instinto, nuestro "yo" más animal.

Llegué a pensar por momentos, que para una situación así, lo que realmente necesitamos es el "instinto de supervivencia" y que la razón puede servir de poco. Pero la situación se iba complicando, porque "los niños" tenían lo necesario para vivir, comida, bebida, diversión...

Pero el "jefe salvaje" se aburría con la pesca, la comida vegetariana (frutas en su mayoría) y decide probar con la caza de animales. Ese "inconformismo", pronto se contagia al resto de los niños, y sintieron el "placer de matar algo y luego comerlo"

Se vuelven como animales, incluso se matan entre ellos ( aunque son niños, actuan = que los adultos).

En minoría aún resisten dos jóvenes que no están dispuestos a volver a la época troglodita y luchan por hacer ver a los demás niños, que no es necesario matar por matar, sino es necesario para comer, que lo importante era que trabajaran todos en equipo y hacer señales de humo por si iban a buscarlos.
Todo intento fue en vano, "el jefe salvaje" consiguió propagar "la superstición" ( como excusa para matar a los niños "éticos").

Una película llena de matices, simbolismos, una reflexión interesante sobre "El hombre", sobre nuestros ritos, naturaleza, moral....

También recalcar, que la forma, el lenguaje es sencillo pero no le quita mérito alguno.
No esta planteada para ver que lo idóneo es el "jefe ético", es una historia objetiva y elaborada, que merece la pena ver para hacer "auto-crítica" y mirar hacía adentro, hacía nuestro "yo".

Un merecido notable alto xD

mensajeSab 30 Dic, 2006 3:56 pm.

Sobre esta película en lo que respecta a si los niños son corrompidos por los adultos, podríamos matizar que a veces la crueldad de un niño es superior (relativamente) a la de los adultos.

En todo caso, como la película narra una situación más o menos extrema, pronto aflora la condición salvaje e indómita del ser humano: la supervivencia. En fin, el ser humano no deja de ser un animal salvaje con pretensiones ...

mensajeSab 30 Dic, 2006 4:06 pm.

Mr. Majestyk escribió:
Sobre esta película en lo que respecta a si los niños son corrompidos por los adultos, podríamos matizar que a veces la crueldad de un niño es superior (relativamente) a la de los adultos.

Exacto. Me has leido la mente sonrisa

Y además, la cita que hace un niño a Rosseau "El hombre es bueno por naturaleza" y su posterior (acertada, en mi opinión) risa, tira al suelo toda la teoría xD

El hombre por su naturaleza no es bueno ni malo (instinto), simplemente es "animal" y cuando es "civilizado" (razón) es hipócrita. carcajada

mensajeDom 31 Dic, 2006 7:54 am.

Tato

3

Estereosexual escribió:
Mr. Majestyk escribió:

Exacto. Me has leido la mente sonrisa

Y además, la cita que hace un niño a Rosseau "El hombre es bueno por naturaleza" y su posterior (acertada, en mi opinión) risa, tira al suelo toda la teoría xD

El hombre por su naturaleza no es bueno ni malo (instinto), simplemente es "animal" y cuando es "civilizado" (razón) es hipócrita. carcajada

Rosseau era un ingenuo. Y el ser humano es un ser espantoso:somos falsos, crueles (en forma general)...con un par de cosas positivas...

La trama es muy fuerte...pero me parece q el libro está mucho mejor q la película y, ´no es q me haya gustado.

ahora q lo recuerdo, mi profesor de literatura habló sobre una película en donde unos chicos se quedaban encerrados en un...digamos q fuera un colegio y creo q había un concurso y ganaba el único sobreviviente, así q se pueden imaginar cómo sigue la historia...alguien tiene la menor idea de q peli estoy hablando?

y creo q EL METODO también trata de una competencia (no recuerdo si hay muertes...no la vi), pero en este caso, es para ganar un puesto en una empresa.

mensajeSab 03 Feb, 2007 4:26 pm.

Maverick

7

La acabo de ver, y me ha parecido una buena película que se aprovecha de todas las virtudes del libro pero que no aporta nada más. El libro es brutal y como tal la película también lo es, para mi es una reflexión tremendamente acertada sobre un áspecto de la naturaleza humana.

Tato escribió:

ahora q lo recuerdo, mi profesor de literatura habló sobre una película en donde unos chicos se quedaban encerrados en un...digamos q fuera un colegio y creo q había un concurso y ganaba el único sobreviviente, así q se pueden imaginar cómo sigue la historia...alguien tiene la menor idea de q peli estoy hablando?

Es "Battle Royale"

mensajeSab 03 Feb, 2007 4:31 pm.

Dr.Benway

10

Una buena adaptación de la novela, que respeta los límites de esta. Aún así el libro me sigue pareciendo superior.

mensajeSab 03 Feb, 2007 4:50 pm.

adrian

3

Un escritor de Gijón cuyo nombre no recuerdo escribió una novela titulada El Juego de los Niños o algo así allá por el 76 . Novela que nuestro querido Chicho convirtió en pelicula con QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO. Película en la que describe terrorificamente la crueldad con la que los infantes pueden acuciar.
Yo me pregunto si Tendrá algo que ver con esto de las moscas?

mensajeVie 09 Nov, 2007 10:37 pm.

hunter

3

esta la vi el año pasado, ya habia escuchado algo sobre ella, y por eso me decidi verla. del aspecto tecnico, buena la fotografia y la musica, de los niños estuvieron bien en general. aunque todo eso no es lo mas llamativo de la pelicula, sino el contenido. no he leido el libro ni vi la version antigua, por lo mismo no puedo hacer comparaciones. pero aca como se plantea y desarrolla la trama esta mas que bien. y un aspecto siempre me asombro, es que cuando empieza la pelicula, uno ve unos niñitos, uno dice que simpatico, y cosa que es verdad empieza todo muy tierno y bonito, pero lentamente va cambiando, se pone mas violento y fuerte con el avanzar de la pelicula, con final que me impacto. la palabra que define perfectamente la pelicula es: INTERESANTE. eso sin, no me gusto que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
maten a PIGGY
.

mensajeDom 10 Feb, 2008 8:36 pm.

Hipatia

3

La verdad es que no leí el libro, pero la película es realmente impactante. Te hace reflexionar, y desde luego impresiona, no se como
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
pudieron matar a porky

En fin, fascinante película, con un tema muy interesante y a la vez inquietante y una forma de contarlo muy acertada
Un 8

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Eres Samuel James Witwicky, descendiete de Archivald Witwicky...? - ... saben tu nombre... - Somos organismos robóticos autónomos del planeta Cibertrón... - Pero puedes llamarnos Autobots, para abreviar...

(Transformers)

Ver otras frases de cine