Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Amanece, que no es poco

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Amanece, que no es poco 

mensajeMar 09 May, 2006 7:48 pm.

kika

5

imagen

TITULO ORIGINAL Amanece, que no es poco
AÑO 1988
DURACIÓN 110 min.
PAÍS España
DIRECTOR Jose Luis Cuerda
GUIÓN José Luis Cuerda
MUSICA José Nieto
FOTOGRAFÍA Porfirio Enríquez
REPARTO
Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, José Sazatornil, Pastora Vega, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María Isbert, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos, Rafael Alonso, Antonio Gamero, Gabino Diego
PRODUCTORA Compañía de Aventuras Comerciales / TVE / Paraíso
GÉNERO Comedia absurda

SINOPSIS: Teodoro es un joven ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma y regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy, su padre, ha matado a su madre. Para compensarle la pérdida y para poder realizar viajes de placer juntos, Jimmy le ha comprado una moto con sidecar a Teodoro. Padre e hijo llegan a un remoto pueblo de la montaña. El pueblo parece vacío pero en realidad es que todos los vecinos, menos el negro Ngé Ndomo, están en misa, como cada día del año. El cura se da tal maña con la liturgia que no hay fiel que quiera perderse el espectáculo. Jimmy y Teodoro van descubriendo las peculiaridades de pueblo y de sus habitantes y tienen ocasión de participar en las elecciones generales que se celebran cada año en las que se eligen, por rigurosa votación, los cargos de alcalde, cura, maestro, puta, marimacho en período de prueba y seis adúlteras. Además de sus extraños habitantes el pueblo está ahora repleto de visitantes: un grupo de estudiantes de la Universidad norteamericana de Eaton, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso, invasores camuflados del pueblo de arriba...

Asombrosa, absurda, alucinante....obra maestra del absurdo y sin apenas guión! No se puede explicar, se tiene que reir y vivir....personajes imposibles, diálogos surrealistas, pueblo español castizo y cañí....el cura, el picoleto, la puta, la monja, el cornudo...el personaje sin papel....completamente esperpéntica!!

mensajeMar 09 May, 2006 8:55 pm.

Elmo

5

Y qué bien me lo pasé en su día viéndola: el negro pastor haciendo postales, los hombres brotando en los huertos, las elecciones para clichés (la puta del pueblo, el cornudo, el tonto), la escuela y sus lecciones a lo musical de Hollywood, jajjajja, el sol saliendo por el oeste y el gran Saza a tiros con el astro. ¿Ves? pelis así son las que no me hacen claudicar del todo con el cine español

Saludos.

mensajeMar 09 May, 2006 10:57 pm.

rojo3

5

Genial, su humor surrealista, con muchos rasgos políticamente incorrectos que para mí la hacen aún más desternillante. Para mí, la escena que se lleva la palma...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
... es cuando el maestro del pueblo, que por lo general es bondadoso y tranquilo, en pleno arrebato de enfado le pone a los chavales un examen sobre las ingles.
Un compañero mío de trabajo es de uno de los pueblos de Albacete donde se rodó. Parece ser que el vecindario, que no entendía demasiado de humor surrealista ni alegórico, acabó bastante cabreao con el resultado.

En fin, yo desde que la vi procuro andar siempre teológicamente cubierto. Sin descuidar el libre albedrío, claro...

mensajeMar 09 May, 2006 11:38 pm.

Padre (Luis Ciges) e hijo (Antonio Resines) tienen que dormir juntos:

Padre: Hijo, que digo yo que me respetarás...
Hijo: Pero padre, qué bobadas está Vd. diciendo!
Padre: Quita, quita, que un hombre en la cama es un hombre en la cama.

imagen

mensajeMar 09 May, 2006 11:39 pm.

kika

5

El profesor escribió:
Padre (Luis Ciges) e hijo (Antonio Resines) tienen que dormir juntos:

Padre: Hijo, que digo yo que me respetarás...
Hijo: Pero padre, qué bobadas está Vd. diciendo!
Padre: Quita, quita, que un hombre en la cama es un hombre en la cama.

imagen

risa risa

Que bueno el Resines con las gafas de sol!

mensajeMar 09 May, 2006 11:40 pm.

Decipher

5

Grandiosa comedia española de humor absurdo. No entiendo pq los que disfrutan con los monthy python denostan este filme cargado de surrealismo. El estilo es similar.

mensajeMar 09 May, 2006 11:47 pm.

Elmo

5

Pues ahí lo has clavado, Decipher, muy bien.

Saludos.

mensajeMie 10 May, 2006 1:11 am.

Altea

5

Simplemente genial, os recomiendo "Así en el cielo como en la tierra", del mismo director

mensajeJue 08 Feb, 2007 1:21 am.

Goldstein

2

Pues adoro a los Python pero esta especie de fábula no me llegó en ningún momento a convencer. Es cierto que tiene algunos gags muy buenos pero como film en sí deja bastante que desear. Le doy un 6

mensajeJue 08 Feb, 2007 1:24 am.

Genial un nueve.

Cine de culto en mi grupo de amigos, mas o menos una vez al año nos juntamos para verla ¡Si hasta nos sabemos algunas partes!

Por que como todo el mundo sabe:

Todos somos contingentes, pero tú eres necesario

mensajeJue 08 Feb, 2007 12:41 pm.

Excelente muestra del surrealismo español, como se ha dicho apenas tiene guión, pero es que no le hace falta.

La confesión de Ciges en la comisiaría del pueblo.
Las elecciones generales.
El hombre que plagiaba a Faulkner.
El examen sobre las ingles.
La pareja que es sorprendida en plena faena por la guardia civil.

Cada escena de esta película es un elogio de la locura.

mensajeJue 08 Feb, 2007 6:21 pm.

Obra de culto absoluta y definitiva del cine español. lengua carcajada. Sus frases son repetidas como mantras entre mis colegas.
Muy deudora de Bienvenido Mr Marshall (el propio Jose Luis Cuerda lo reconoce orgulloso y lo ratifica con su versión 2.0, Asi en el cielo como en la tierra, puedes amarla u odiarla, pero no te dejará indiferente.
Impresionante ese reparto al completo, desde los mas veteranos (Saza, Rafael Alonso, Luis Ciges, Aurora Bautista) a los mas contemporaneos (Resines, Guillermo Montesinos, Enrique San Francisco, Ovidi Montillor) pasando por un buen número de figurantes con frase de lo mas variopinto... todos soberbios.
Mención especial a Cassen, gran talento interpretativo nunca descubierto.
No puedo destacar ninguna secuencia de las otras, sería injusto. Recomiendo su visionado a todo aquel que quiera reconciliarse con el cine español.

Absolut 10 cool

mensajeVie 22 Jun, 2007 3:15 pm.

Derek

6

Es un no parar risa . Desde el inicio ya te das cuenta que la película maneja un humor absurdo por todos los lados, y ahí está la gracia.

-Padre, ¿por qué mataste a madre?
-Hijo, porque era muy mala. Yo espere a que tuvieras trabajo para hacerlo pero es que era muy mala

carcajada carcajada

mensajeVie 22 Jun, 2007 7:18 pm.

Jen

5

En general, siento un profundo desprecio por el cine español, pero ante películas como esta hay que rendirse.

Sin duda la mejor comedia española que se ha hecho. Sería imposible citar las escenas más cómicas o las frases tronchantes de la película puesto está repleta de estas de principio a fin.

El gran problema que tiene es que los secundarios son malísimos. Además, le sobra alguna escena, que se pasa de absurda, como la de los niños en el colegio cantando la canción del corazón: entre lo mal que actúan y el doblaje tan casposo que se les hace, queda una mamarrachada.

Aún así, imprescindible para los amantes de lo absurdo.

mensajeDom 17 Feb, 2008 7:43 pm.

Dr.Benway

10

Tronchante, menudo peliculón totalmente incoherente y absurdo, ojú que risa carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

Un simple ejemplo:

Sale la luna llena y Antonio Resines empieza a descojonarse

Padre: ¿De qué te ríes?
Hijo: Es la luna llena, lo cogí en Oklahoma, me descojono yo solo. Es como lo del hombre lobo, pero con risa
Padre: Tú o estás gilipollas o tienes alergia

carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

Y eso es sólo una muestra feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Para qué la salida de emergencia a diez mil metros de altura? Ilusión de seguridad. - Sí, supongo. - ¿Por qué los aviones llevan mascarillas de oxígeno? - Para poder respirar... - El oxígeno, te coloca. En caso de emergencia respiras hondo debido al pánico, de ese modo te vuelves eufórico, dócil, aceptas tu destino. Está todo ahí, aterrizaje de emergencia a mil kilometros por hora... caras inexpresivas, tranquilas, como vacas hindúes. - Es una teoría interesante...

(El club de la lucha)

Ver otras frases de cine