Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Amélie

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente Responder

7,94 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Te gustó AMÉLIE?

Me maravilló, es toda sensibilidad    47%   47% (155 votos)
Me gustó, es original    36%   36% (121 votos)
No me gustó, no le veo nada especial    7%   7% (25 votos)
Me horrorizó, y además es un pastelito    8%   8% (28 votos)

Votos totales: 329

mensajeSab 29 May, 2004 3:42 pm.

Hay que dejarse de cosas, Amlié es toda una obra de arte visual, talvez la trama no sea una cosa profundísima, o los personajes parezcan tener algo de retardo mental, pero lo que al aspecto visual se refiere está repleta de genialidades.

Comenzando por la introducción, que durante unos 20 minutos muestra imágenes que parecieran ser de baja calidad, como por ejemplo: tomas filmadas cámara en hombro, también destelleos de colores en los costados de la pantalla (dando a entender la baja calidad de la película utilizada) y algunos cortes bruscos; todo eso da la impresión de una cámara de 8 mm y a la vez, la idea de que son imágenes realmente antiguas.

Pese a ser tan larga, esta introducción resulta muy agradable y entretenida; además, eso de presentar a los personajes por medio de lo que le gusta y lo que no a cada uno de ellos (que en realidad son los gustos y disgustos del mismo director) coloca al espectador de una vez en la trama cuando esta inicia.

Ahora, refiriéndome a la ciudad, pues es la que Amelié quiere ver, libre de todas esas “plagas”, cosa que hace referencia casi directa a los films de Albert Lamorisse o Truffaut, en los que también hay ausencia de esos estorbos y se presenta el Paris que ya no existe. Y esque durante al filmación, todo esos “estorbillos” estuvieron presentes, pero gracias a las maravillas de la era digital fueron eliminados. Por ejemplo, se borraron graffitis, los posters de las calles se cambiaron en su totalidad por otros más agradables a la vista, y muy importante: las personas que no tuvieran que ver con la estética y desarrollo de la película también fueron eliminadas…O sea, negros, latinos, etc. De hecho eso desató una gran polémica, al punto de que Jeunet fue tachado de fascista, pero eso no viene al caso ahora.

Es digno de mencionar el lenguaje en ocaciones utilizado por el director, por ejemplo cuando madre de Amelié lanza el pez desde el puente. Sergei Eisenstein (padre del montaje) escribió que en el cine la lluvia sumada a determinada escena se convierte en llanto, y eso es lo que hizo Jeunet. No hay necesidad de que la niña llore, el cielo lo hace por ella.

Continuando con la la gran influencia del cine de Lamorisse y Truffaut, Claire Maurier (la dueña del café adonde trabaja Amelié) fue una importante actriz de las películas de Truffaut (la más recordada es Los 400 Golpes) . También, como el mismo director lo afirma en el Dvd, tiene mucha influencia de otros directores, como Sergio Leone, Marcel Carné y Orson Welles. Muchos de los encuadres y tomas de la película fueron inspiradas ellos, como la cámara casi al nivel del piso, cosa que se da repetidamente a lo largo de la película.

Para concluir, el elemento talvés más importante del film: EL COLOR . Digo que el más importante porque me parece que este supera su status de elemento narrativo, para pasar a ser un personaje más. Y esque Amelié es una película basada en colores, en dos en especial: el verde (de la esperanza) y el rojo (del amor). Pero también podemos encontrar el sepia y el blanco y negro del recuerdo (referencia a lo antiguo), el amarillo del enojo y pequeños destellos de azul (nostalgia)

Se nota bastante el contraste entre los colores de cada escenario, por ejemplo el tono verde que predomina en los exteriores, como en las calles, la casa de la portera y la estación del metro. Por cierto, es en la misma estación que podemos ver un trío de imigrantes caminando, también es en esa escena la única en la que vemos bastantes colores juntos (algunos de ellos que durante toda la película solo se ven en ese preciso momento) Talvés dando a entender el colorido y al diversidad que llevan los extranjeros a la ciudad de Paris (por eso mismo es que no creo en esa acusaciones de que Jeunet sea “fascista”).

Por otro lado, la casa de Ameilié es casi totalmente roja, solo se ve una lámpara azul cuando ella está triste en su cuarto, lo mismo en la casa de Raymond Dufayel (el hombre de cristal). También existe preponderancia de rojo en las escenas que comparte con Nino (amor). Al mismo tiempo, casi siempre la vestimenta de la protagonista es roja, incluso si está vestida de negro lleva algo de ese color (una sombrilla por ejemplo)

En fin, Amelié es todo un espectáculo visual digno de estudio incluso, son demasiado los detalles y cosas interesantes, por eso difiero de las personas que dicen que es una película mala o aburrida.

mensajeSab 29 May, 2004 8:35 pm.

eowyn

8

GRAF ORLOCK, estoy emocionada con tu mensaje. ¡Hay tantas cosas en las que no me había fijado! ¡Gracias! ¡Tendré que verla otra vez! feliz

GRAF ORLOCK escribió:
o los personajes parezcan tener algo de retardo mental

lloron Pues mira que si te refieres a Amélie, yo a veces actúo igual... lloron

mensajeSab 29 May, 2004 10:12 pm.

eowyn escribió:

GRAF ORLOCK escribió:
o los personajes parezcan tener algo de retardo mental

lloron Pues mira que si te refieres a Amélie, yo a veces actúo igual... lloron

silbido carcajada mejor cambiemos la manera de decirlo...Los personajes parecen un poco despistados confundido risa

Otra cosa interesante que olvidé mencionar: El audio de la película, que es igual de interesante que la fotografía y demás aspectos.

Pongan mucha atención al sonido cuando Madeleine (la casera del edificio) lee la supuesta carta de su marido perdido en combate, notarán algo muy interesante.

¿? 

mensajeDom 30 May, 2004 2:16 am.

somero

1

joeeee

da una pista, plis
sonrisa

mensajeDom 30 May, 2004 3:05 am.

Muy interesantes tus comentarios sobre Amelie, Graf Orlock, y muy atinados a mi juicio feliz . En cuanto a lo que comentas de la carta... Me has dejado de lo más intrigado mecallo .

Inevitablemente, a las virtudes que apuntas debo añadir la estupenda música de Yann Tiersen, que de algún modo también sirve para darle color a la película feliz .

mensajeDom 30 May, 2004 11:37 am.

eowyn

8

Admeto escribió:

Inevitablemente, a las virtudes que apuntas debo añadir la estupenda música de Yann Tiersen, que de algún modo también sirve para darle color a la película feliz .

feliz feliz feliz feliz feliz feliz

mensajeMar 01 Jun, 2004 11:27 am.

Annie

2

La madre q m parió, eowyn! desde q empecé en este foro te he seguido xq me gustaba mucho todo lo q decias...y despues d ver lo q opinas d Amelie, no puedo evitar darte toda la razon. CATALINO, me parece muy bien q cada 1 tenga su opinion en la vida, y puedo hasta respetar q Amelie t parezca "1 poco lerda" (aunque no lo entienda) enfadado pierdete pero lo q m alucina es q digas q Amelie no es 1 pelicula original...Qué t parece a ti original? las pelis d Van Damme, las d vampiros? las del Oeste?las tipo "Pegado a ti"(q m parece 1 insulto al cine)??? M gustaria tambien matizar 1 cosa: cuando vi Amelie, no me quede en la historia de amor, sino en lo maravillosamente q Jean-Pierre Junet resaltaba la magia de la vida, de las personas. Amelie m recordaba a mi, soñadora empedernida, sensible, diferente y tachada de bicho raro...Siempre he procurado hacer q los demas vean esa magia q tiene la vida y q el Hombre se ha esforzado en destruir. Siempre hago del dia a dia algo especial en la medida q puedo, y la gente d mi al rededor siampre lol ha notado. M duele q la gente como Catalino no vea en la pelicula "nada especial"...xq si esa historia "no tiene nada de especial" para qué vivimos? para ser borregos en 1 mundo educado para el consumo, para el dolor, donde ya el deporte no es ni deporte sino negocio, donde 1 chica con 1 talla 42 es 1 gorda, donde se inventan guerras, donde la felicidad deberia ser 1 obligacion y no 1 sueño a perseguir?? perdonarme si me he pasado, pero es q estoy tan harta de tantas cosas...

mensajeMar 01 Jun, 2004 1:06 pm.

¡Hey CATALINO feliz!

En la próxima barbacoa nos vamos a comer imagen a quien no le gustó Amélie carcajada carcajada carcajada...

carcajada carcajada carcajada
¿Qué te parece!

Por mi parte sigue siendo como eres guapisimísimo, ¡y ojalá todos los borregos fueran como tú!
risa risa

mensajeMar 01 Jun, 2004 1:13 pm.

Solimán

6

PeliChe escribió:
[...] En la próxima barbacoa nos vamos a comer imagen a quien no le gustó Amélie carcajada carcajada carcajada...

¡Mosquis!, ya no sé si CATALINO está catalogado como una delicatessen culinaria (con denominación de origen y todo), o es que PeliChe puede tener algo que ver con el Dr. Lecter. risa

(Porque recuerdo otra ocasión en la que se dijo no se qué de comerse al que no le gustase Vértigo... Y siempre le toca la china al mismo)

mensajeMar 01 Jun, 2004 4:51 pm.

Annie

2

a ver, PELICHE. Te has ofendido con el comentario q he hecho x lo de Amelie, o es mi imaginacion? risa

mensajeMar 01 Jun, 2004 5:19 pm.

Bueno, bueno no discutan y dense un beso todos lengua

Entonces...vieron la parte en que Madeleine lee la carta? escucharon el sonido? enfadado

mensajeMar 01 Jun, 2004 5:53 pm.

Annie escribió:
...PELICHE. Te has ofendido...
risa risa ¡Para nada!

Es una bromita cool que tengo con CATALINO feliz...

mensajeMar 01 Jun, 2004 7:05 pm.

eowyn

8

Annie escribió:
La madre q m parió, eowyn! desde q empecé en este foro te he seguido xq me gustaba mucho todo lo q decias...y despues d ver lo q opinas d Amelie, no puedo evitar darte toda la razon.

Me alegras el día, Annie. feliz

Annie escribió:
CATALINO, me parece muy bien q cada 1 tenga su opinion en la vida, y puedo hasta respetar q Amelie t parezca "1 poco lerda" (aunque no lo entienda) enfadado pierdete pero lo q m alucina es q digas q Amelie no es 1 pelicula original...Qué t parece a ti original? las pelis d Van Damme, las d vampiros? las del Oeste?las tipo "Pegado a ti"(q m parece 1 insulto al cine)???

Jajaja... carcajada Esta discusión ya la tuve yo con CATALINO y no llegamos a ningún acuerdo. carcajada

Annie escribió:
Amelie m recordaba a mi, soñadora empedernida, sensible, diferente y tachada de bicho raro...Siempre he procurado hacer q los demas vean esa magia q tiene la vida y q el Hombre se ha esforzado en destruir.

Idem. sonrisa

Annie escribió:
M duele q la gente como Catalino no vea en la pelicula "nada especial"...xq si esa historia "no tiene nada de especial" para qué vivimos?

Ah, eso me recuerda a una vez, en mi época Moulin Rouge, en la que un amigo me dijo: Joer, María, pero que sólo es una película... Me hizo polvo. ¿Es que no puede llenarme la vida una película? triste ¡Qué poca ilusión por las cosas! Es que les dices algo emocionada y ya te tratan de calmar o no te hace ni caso... pierdete

Annie escribió:
Siempre hago del dia a dia algo especial en la medida q puedo, y la gente d mi al rededor siempre lo ha notado.

¿Sí? ¡Qué suerte! Yo lo intento con mis detallitos a los demás, pero aunque les hago muy felices no se lo contagio. lloron Parece imposible hacer una cadena de favores... pierdete

mensajeMie 16 Jun, 2004 1:58 am.

Buenooo q sorpresaa m e llevao cuando vi un apartado para Amélie!!! jos nunca antes e podido expresar nada de hablar d esta pelicula,,,ahora tengo la oportunidad..y m gusta la idea vamos toy emocionaa jejeje....
Buenooo pos como mi nick indica Amélie, m encanta, desd q la vi m dejo cautivada, el argumento es algo complicado pero ver una pelicula así no es nda para dejar pasar desapercibido todo su conjunto para mi es d lo mejor ya es por la direccion,por la musica, por todo no le encuentro nada malo...q puedo decir esta pelicula es de las q t hacen salir felices d la sala dl cine y no haberte arrepentido d pagar dinero o d haber esperado una harta en la takilla (por lo menos para mi) para mi fué el descubrimiento d un nuevo cine, el Fránces q apenas conozoco, pero a raíz de Amélie dscubri mas y vamos lo q e visto m a gustado. kien no la haya visto la recomiendo sumergirse en su mundo algo tan bello como imposible, un ser humano O.N.G jejeje sorprendido yo la vi asi, entre otras caracteristicas jejej
feliz /a por Amélie...su filosofía, su manera d ser...
dejo entrever q m gusta...bastante...
salU2!

mensajeDom 20 Jun, 2004 2:10 pm.

Engel

3

Debo reconocer que si algo me llevo a ver Amelie es porque Mathieu Kassovitz sale en ella. Desde que descubri a este director y actor en su pelicula La Haine no me pierdo nada de él.
Pero la verdad es que me encontre con una pelicula encantadora y dulce, que me hizo sonreir mucho. Tal vez la trama no sea buena, pero las relaciones que se establecen entre los personas cercanas a Amelie y los encuentros entre las mismas son geniales. Otro punto a su favor, la banda sonora de Yann Tiersen. Os lo recomiendo.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es extraño... aún sabiendo que tiene que terminar, cuando termina, siempre sientes ese remordimiento inevitable de "¿hice lo correcto?"...

(Alfie)

Ver otras frases de cine