Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La trama (1976)

Compartir tema
Responder

6,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La trama (1976) 

mensajeMie 10 May, 2006 12:07 am.

rojo3

5

LA TRAMA

imagen

TITULO ORIGINAL: Family Plot
AÑO: 1976
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Alfred Hitchkock
GUIÓN: Ernest Lehman
MUSICA: John Williams
FOTOGRAFÍA: Leonard J. South
REPARTO: Karen Black, Bruce Dern, Barbara Harris, William Devane.
PRODUCTORA: Universal Pictures
GÉNERO: Suspense
SINOPSIS:
En éste, que definitivamente fue el último trabajo del Maestro, se mezcla el suspense y el enredo con un refinado sentido del humor, que casi convierten este thriller en comedia.

Entre multitud de guiños al género del misterio con toques sobrenaturales, la trama se la reparten dos parejas de maleantes, a cuál más patética. La primera la componen timadores de poca monta: mientras ella, en un papel de pitonisa que casi llega a creerse, despluma a viudas adineradas con intereses ocultistas, él realiza dispares trabajos detectivescos, con pipa e ínfulas a lo Philip Marlowe.

La otra pareja de delincuentes amateur, mucho más perversa y glamourosa, pretende dar el golpe perfecto, que culmine su turbia carrera de villanos elegantes.

OPINIÓN PERSONAL:
Soy consciente de que Alfred Hitchcock no terminó su filmografía con una obra maestra, pero personalmente no puedo por menos que recordar con cariño esta obra simpática, donde casi se parodia toda una carrera. El maestro acometió su rodaje pocos años antes de su muerte, lejos ya de su plenitud física, y aun así dirigió una película de un suspense inteligente y ágil, con multitud de giros inesperados, y un ritmo muy correcto. Lo mejor, para mi gusto: el histrionismo forzado de la Harris al comunicarse con los espíritus, con los que conserva una arraigada amistad...

mensajeMie 10 May, 2006 3:24 pm.

Simpática pero poco mas. sonrisa

mensajeMie 10 May, 2006 4:44 pm.

Ripley

8

No está mal y se deja ver con agrado, pero está a años luz de las grandes obras maestras de su director.

mensajeMie 10 May, 2006 11:23 pm.

Ayabrea

7

Sí es de las más flojas de Hitchcock. El elenco ya no tiene el glamour de las anteriores, pero crea un par de momentos de tensión muy buenos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
enseñándonos constantemente dónde se encuentran exactamente los protagonistas y los estafadores
y tiene un final muy Hitch
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El diamante en la lámpara
.

Cameo del director:

imagen

mensajeVie 12 May, 2006 8:59 pm.

Roy

3

No me gustó mucho cuando la vi. Tal vez un segundo visionado.....
El caso es que los actores no me gustaron nada de nada y el moreno del bigote me recordaba a Aznar. carcajada

La trama (1976) 

mensajeJue 05 Oct, 2006 5:44 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Family Plot

AÑO 1976

DURACIÓN 120 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Alfred Hitchcock

GUIÓN Ernest Lehman

MUSICA John Williams

FOTOGRAFÍA Leonard South

REPARTO Karen Black, Bruce Dern, Barbara Harris, William Devane, Ed Lauter, Cathleen
Nesbitt, Katherine Helmond

PRODUCTORA Universal Pictures

SINOPSIS: Blanche Tyler, haciéndose pasar por vidente, conoce la existencia de Arthur Adamson, hijo ilegítimo de una rica anciana que desea nombrarle su heredero. Adamson se ha convertido en un estafador con la complicidad de su amante Fran.

Crítica: Obra menor de Hitchcock que se hace interesante por lo enredado de la trama pero también peca en ciertos momentos de situaciones para nada creíbles y que no aportan nada a enriquecer la historia. Un 6/10

mensajeJue 05 Oct, 2006 1:12 pm.

A mi no me parece de lo peor, y aunque tiene menos pretensiones y profundidad que muchas otras, visualmente tiene momentos sublimes y además esa despreocupación, ese extraño optimismo en el ocaso de su vida, le dan un aire de divertimento juguetón que le va muy bien. Personalmente, lo pasé muy bien viéndola.

mensajeVie 04 Sep, 2009 8:39 pm.

panillet

5

No mucho más que añadir a lo dicho por Bressoniano. Divertidísima película del gran Hitchcock, obra menor si la comparamos con su extensa filmografía, llena de obras maestras soberbias. Aún así tiene momentos en que el genio se deja ver de forma traviesa e ingeniosa...
Muy entretenida y refrescante. Incluso Hitch en horas bajas (fue su última película y tenía 77 años nada más y nada menos), no deja indiferente, ya quisieran otros directores rodar una obra menor así. A resaltar la espléndida banda sonora del maestro John Williams.

Bendita obra menor.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mentía, siempre mentía, y cuando hablaba yo le creía... Era más fuerte que yo.

(Carmen)

Ver otras frases de cine