Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El señor de la guerra (2005)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 10 May, 2006 4:17 am.

Syren

7

TITULO ORIGINAL: Lord of War
AÑO: 2005

imagen

DURACIÓN 122 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Andrew Niccol
GUIÓN Andrew Niccol
MUSICA Antonio Pinto, A.R. Rahman
FOTOGRAFÍA Amir M. Mokri
REPARTO Nicolas Cage, Ethan Hawke, Bridget Moynahan, Jared Leto, Ian Holm, Eamonn Walker
PRODUCTORA Lions Gate Films
WEB OFICIAL http://www.lordofwarthemovie.com/
GÉNERO: Acción
SNOPSIS: Basada en una historia real, situada en el mundo internacional de la trata de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África) y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las vendieron. Muchos piensan que es el mayor atraco del siglo 20. Sólo en Ucrania, entre 1982 y 1992 se robaron más de treinta y dos mil millones de dólares en armas. Ningún culpable ha sido jamás atrapado ni procesado. La película sigue las incansables aventuras del traficante de armas Yuri Orlov. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia.

No sé si alguien mencionó éste estreno...

El caso es que leí el director y guionista y sorprendido Andrew Niccol
responsable de la maravilla de ci-fi (después de Blade Runner) Gattaca

Un film de corte independiente, y que por la sinopsis, el director y los actores me entran unas ganas repentinas de que llegue el estreno a pantallas españolas (esperemos que no me defraude)

Su estreno Viernes, 30 de Junio de 2006

Pd: ¿Os habeis fijado en el cartel? feliz

mensajeDom 09 Jul, 2006 11:41 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL

Lord of War
DURACIÓN
122 min.
DIRECTOR
Andrew Niccol
GUIÓN
Andrew Niccol
MUSICA
Antonio Pinto, A.R. Rahman
FOTOGRAFÍA Amir M. Mokri
REPARTO
Nicolas Cage, Ethan Hawke, Bridget Moynahan, Jared Leto, Ian Holm, Eamonn Walker

SINOPSIS
Historia de un traficante de armas ruso, Yuri Orlov. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes -que incluyen a muchos de los más importantes dictadores

COMETARIO

La acabo de ver hoy tras muchos dias sin ir al cine. Se la pódría definir como el GOODFELLAS de los traficantes de armas o la historia de un cínico contada por el mismo. Interesante puesta en escena y curiosa forma de abordar el problema del contrabando internacional de armas. Me da que en España se va a repetir lo que sucedió con TRES REYES, aguantará en cartelera por su protagonista (que dicho sea de paso me parece que otro actor mas perverso habria hecho mas creible al personaje) pero pasará por las salas sin pena ni gloria, siendo el tema de lo mas interesante...

Recomendable, si os interesa el tema no dejeis de verla.

mensajeLun 10 Jul, 2006 12:10 am.

Yo la vi el otro dia VOS y me encantó. Muy buena, aunque me pareció muy superficial lo de la elaboración de la bala al principio, aunque original y apropiado feliz Mola, ir a verla!!

mensajeVie 14 Jul, 2006 12:16 am.

Coketti

6

Al principio parece que va dando tumbos (la subtrama del
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
hermano drogadicto
me sobra, por ejemplo), aunque la segunda mitad se desarrolla notablemente. Como dice Vasterkiton, guarda cierto parecido con "Uno de los nuestros", salvando las siderales distancias. Todos los personajes y sus evoluciones están bien definidos, y la trama, rodada ágilmente, con continuos saltos espaciales y voces en off que ayudan a contextualizar, se sigue con interés de principio a fin. Pese a que no es una gran obra, es de esas películas a las que acudes sin esperar gran cosa, salvo entretenimiento, y te vuelves para casa con eso y algo más: la sensación de haber visto algo suficientemente consistente como paradarle al cerebro motivos para trabajar.

Un apunte algo quisquilloso: Nicholas Cage dice en un par de ocasiones que
"la caída del Muro abrió los arsenales soviéticos" ; en realidad, se refiere a la caída de la URSS, suceso que dista del anterior dos años y algún mes suelto carcajada

mensajeLun 17 Jul, 2006 2:21 pm.

boira

6

Francamente, me gustó mucho. Sin derivas morales ni cantinela de denuncia. Como la descripción falta de juicio que haría un PC de un ser humano. Yo sí veo a Cage en el papel adecuado. Anodino físico, para la mayor maldad: la carencia de moral absoluta. No me produce rechazo, ni cólera, tan solo desazón: lo que relata la ficción es la realidad más desagradable de asumir. No somos los más civilizados, solo los más sutiles. Para masacrar no es necesario apretar un gatillo, basta con un negocio beneficioso para todos. Y del mismo modo que sale el sol, te pongas o no protección solar, la guerra es productiva, seas o no quien se beneficia.
Los personajes que rodean a Cage, son solo una parte de la puesta en escena. Ni el hermano, ni el agente de la Interpol, ni la esposa...ninguno son los suficientemente relevantes en la historia como para no poder ser substituidos sin complicaciones.... Quizás le falta profundidad en los personajes, pero no es película de personas. Es película de actos. Y son odiosos. Cuanto más piensas en ella, más odiosos reslutan.
Me gustó. Y odio su plana expresión de profundidad. Su denuncia sin denuncia me revuelve el estómago.
Mañana realizaré una cura de inmersión en el mundo de Pixar... confundido

PD: A menudo lo que más te gusta, es lo que más te daña. Pero que beba otro el café descafeinado.....

mensajeLun 17 Jul, 2006 2:34 pm.

Hailie

6

Fui a ver la pelicula casi cuando se estreno por que mis amigos querian verla, la verdad es q esta bastante bien pero me gusta mas como documental de guerra y trafico de armas que como pelicula para entretener y eso.
La actuacion de Nicolas Cage como siempre impresionante y esta vez Jared Leto tambien estuvo bastante bien dentro de su papel.

mensajeLun 17 Jul, 2006 6:28 pm.

Esta bien la pelicula,recrea muy bien(en mi opinion)el mundo del contrabando de armas.
Una buena actuacion de N.Cage(aunque no de las mejores).Aprobechad del trabajo
de Cage hasta que estrene el motorista fantasma. enfadado

mensajeDom 23 Jul, 2006 12:38 pm.

Una pelicula sin piedad, dura,cruel, real (y no todo lo que deberia serlo) id a verla y sabreis porque nuestro mundo es tan a menudo una mierda.

Lo unico irreal es que los autenticos señores de la guerra no se juegan la vida de pais en pais, se quedan en sus grandes despachos y hacen los negocios desde alli.

El Señor de la Guerra 

mensajeDom 23 Jul, 2006 6:20 pm.

Me gustaría dar mi opinión, si me permitís.

No me ha convencido.
El planteamiento de base me parece interesante:
Una película protagonizada por un traficante de armas (estos personajes suelen ser los malos o secundarios en las películas normalmente) y en la que se nos muestra su vida privada y sus sentimientos (de un traficante de armas); muy original.
Sin embargo el desarrollo no me parece acertado. El personaje del hermano no es más que una excusa para meter a Jared Leto. Luego la película recae en mazo de tópicos, como el personaje de Ethan Hawke:
Típico policía, que es la némesis del protagonista, que es incorruptible y que no se detendrá hasta cogerle.
Y luego el Presidente de Liberia, ridículo; me recuerda al dictador de La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón.

La ambientación no me ha convencido tampoco. Se supone que empieza en los 70 y acaba en los 90, pero en la película no se distingue nada.
Sin mencionar que cuando anuncian el final de la Guerra Fría lo ven en una TV de plasma, que todavía no existían.
Luego la ambientación en Liberia no me parece nada realista. El poblado de chabolas se nota que es un decorado, es muy cutre.

Las interpretaciones me han parecido aceptables.

El montaje malo, no tiene tensión en ningún momento.

Le doy un 4

mensajeSab 05 Ago, 2006 12:32 am.

La critica a la hipocresia de los gobiernos mas despiadada en lo que llevamos de año

Tenia altas expectativas con esta pelicula. Y se han visto superadas pero con creces, creces. Ni por asomo me imaginaba que El señor de la guerra me iba a convencer e impactar tanto. Es una de esas peliculas que las ves y dices: ¡Esta pelicula tendria que verla todo el mundo! Y es que este filme es lo que ahora se llama politicamente incorrecto. Dispara a los unos y a los otros. Dispara (y nunca mejor dicho) al traficante de armas que provee a un criminal con ellas, pero tambien dispara al presidente de un pais democratico y libre que vende armas a otro pais para que este inicie una guerra. Seguro que a Bush no le ha hecho demasiada gracia.

La pelicula nos muestra la vida de Yuri Orlov, el mas poderoso traficante de armas del mundo, desde que inicia su rentable negocio. Yuri no se anda con rodeos, no engaña a nadie con una falsa moral. Es su negocio, asi se gana el la vida, y como dice el mismo: "no es por dinero, es que se me da bien". Andrew Niccol consigue hacer una genial diseccion de este hombre, nos lo presenta desde todos los aspectos de su vida, nos hace participes de los dilemas internos del traficante, que no se da cuenta de que su negocio puede ser muy rentable pero no es, digamos, bueno, hasta que los problemas de su trabajo le afectan directamente. Pero, como Yuri piensa, no es tan malo como puede parecer. De hecho, el negocio que el hace traficando con armas no es, ni de lejos, el que muchos paises hacen con el mismo negocio. Yuri es un tipo listo, un superviviente, un hombre practico, pero el es perfectamente consciente de que lo que hace no es correcto, que no es moralmente bueno, y tampoco tiene la intencion de que nosotros le veamos como al bueno de la pelicula, pero tampoco como al mas malo de todos.

Porque la historia de Yuri Orlov como traficante de armas es solo un medio a traves del que Niccol nos lleva al mensaje que quiere transmitirnos la pelicula, un mensaje que se transmite en los ultimos minutos y que es realmente genial: tan malo es Yuri por vender armas al presidente de Liberia para atacar a sus enemigos dentro del pais como Bush (por poner un ejemplo actual) por vender armas a Israel para atacar al Libano. Y ese mensaje final que se descubre al final del filme cierra la pelicula de un modo magistral. Porque aqui estamos hablando de una durisima critica a los gobiernos mas poderosos del mundo (como bien se aprecia en los geniales subtitulos finales), pero tambien estamos hablando de la historia de un hombre que se gana la vida vendiendo armas ("yo vendo armas, no aprieto el gatillo", dice Yuri). Repito, no intenta justificarse, solo intenta mostrarnos que para el eso es su forma de ganarse la vida, y que el no obliga a nadie a apretar el gatillo, si no a pagarle la mercancia.

Junto a Yuri encontramos a otro personaje muy necesario en la historia, el de su hermano Vitali (creo que se escribe asi). Vitali empieza como socio de su hermano Yuri, pero acaba enganchado a la cocaina y su hermano se ve obligado a apartarle del negocio. A lo largo de la pelicula, Vitali aparece de vez en cuando, y se puede apreciar como su adiccion le ha destrozado (se rie sin motivo, se cae por todos los sitios). Pero tiene una gran ventaja con respecto a su hermano: Vitali se da cuenta de que eso de traficar con armas no esta bien, a diferencia de Yuri (que viste bien, es agradable, simpatico), pero que no tiene moral alguna. Es decir, las buenas formas contra la rectitud moral. Vitali da pena, pero resulta ser mejor persona que Yuri. Un apunte: la historia de Vitali acaba de forma muy tragica, y eso queda reflejado en una de las mejores frases de la pelicula pronunciada por Yuri.

Sobre las interpretaciones, caben destacar dos de ellas: la de Nicholas Cage, que esta incommesurable, y la de Jared Leto, que refleja como nadie esa ambigüidad exterior/interior que requiere su personaje. Las miradas de buena persona (simuladas, claro esta) de Cage unidas a esos geniales monologos que pronuncia durante su lucha interior (¿seguir traficando o hacer lo que es correcto?) construyen a un personaje de los que dejan huella. Jared Leto, por su lado, me encanto como hermano drogadicto, enganchado, pero que al final hace caso de su conciencia.

Resumiendo, la pelicula mas valiente del año, que hace una clara denuncia a la hipocresia de los gobiernos mas poderosos, sin dejar de lado la excelentemente relatada historia de un traficante de armas que se debate entre su rentable negocio o hacer lo que esta bien.

Lo mejor:
-Las numerosisimas y geniales frases que Orlov pronuncia a lo largo de toda la pelicula, son para caerse muerto.
-Los minutos finales del filme, que incomodaran a mas de uno que se cree que los gobiernos del primer mundo son todo etica y derechos humanos.

Lo peor:
-He intentado encontrar algun fallo, pero como mucho se me ocurre eso que ha dicho alguien de la tele de plasma en el 91.

Un 10/10.

mensajeMar 17 Oct, 2006 9:18 pm.

kenta

5

a mí sí me gustó. espero du estreno en DVD sonrisa

mensajeMie 18 Oct, 2006 3:15 pm.

Landoq

5

me pareció una buena película que con un tono cómico y cínico trata un tema muy serio como es el la trata ilegal de armas que es tan común en los paises subdesarrollados. Nicolgas Cage vuelve a hacer un buen papel, a mi juicio, después de una época en la que no tenia mucha suerte con la elección de sus trabajos.

mensajeMie 18 Oct, 2006 3:17 pm.

Vacazul

7

Es una pelicula que me gustó y tambien me impactó en algunas de sus escenas... buen trabajo de Nicolas Cage... le doy un 7

mensajeMie 18 Oct, 2006 3:32 pm.

Un buen análisis político y bélico de los acontecimientos pasados y presentes de este complicado planeta llamado Tierra. Niccol consigue retratar notablemente todos los aspectos en que se divide la política bélica y como toma partido en las decisiones de dicha política el mercado ilegal de armas. (Y como la política de estado la consigue implantar legalmente).
Niccol consigue introducir al espectador durante algo más de una hora en este delicado tema ... pero luego nos ofrece sus limitaciones como dramaturgo, mediante unos personajes secundarios planos e poco interesantes. Un director como Scorsese hubiese aportado el ápice que a Niccol le faltaba. Aunque Niccol acierta mediante un montaje efectivo y atractivo algunas secuencias, falla en el pulso de la última media hora de film, haciendo que el espectador pierda un poco el interés por la misma.
Aunque todo hay que decirlo ... es un film que te hace pensar y recapacitar ... aún me siguen estremeciendo algunas secuencias e mensajes del film. Creo que es un film necesario para la época moderna que vivimos. 7'5

mensajeMie 18 Oct, 2006 4:49 pm.

Gran película, y efectivamente tiene mucho de crítica a los gobiernos, etc. sin embrago, a mi no me parece hecha para incomodar de esa forma, es decir, para criticar los grandes hechos que hacen grandes personas. Estoy más de acuerdo con boira, “revuelve el estomago”. Esa forma de sobresaltos y acciones desesperantes para sobrevivir en un mundo que tal vez, en ocasiones, es demasiado duro (pero que tú has elegido, como también se puede elegir no apoyar al gobierno).
Personalmente creo que hay una mayor unión entre el trafico de armas y la cocaína en la película, esa mezcla entre pólvora y cocaína es la que hace que el film “te revuelva el estomago”. Al final son esos dos “vehículos” lo que te llevan y te traen, demasiado poderosos para resistirte. Adicción, supongo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me fallaban las cuentas.

(Por un puñado de dolares)

Ver otras frases de cine