Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cuenta Conmigo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,30 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cuenta Conmigo 

mensajeMie 10 May, 2006 11:54 am.

imagenTITULO ORIGINAL Stand by Me

AÑO 1986

DURACIÓN 90 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Rob Reiner

GUIÓN Bruce A. Evans & Raynold Gideon (Novela: Stephen King)

MUSICA Jack Nitzsche

FOTOGRAFÍA Thomas Del Ruth

REPARTO Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Richard Dreyfuss, Kiefer Sutherland, Bradley Gregg, Bruce Kirby, John Cusack, Jason Oliver, Marshall Bell, Frances Lee McCain, Wil Wheaton

PRODUCTORA Columbia Pictures

SINOPSIS: En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro jóvenes amigos salen de la ciudad y emprenden una aventura en busca de un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el sentimental Gordie, el rudo Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se encaminan en medio de un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos...

Crítica:
Una de las pelis más bonitas q se puedan encontrar sobre la amistad. Las vivencias de 4 amigos q tendrán la aventura de sus vidas. A destacar al desaparecido River Phoenix en uno de sus roles más recordados. Esta basada en una novela del gran Stephen King. Un 7/10

mensajeMie 10 May, 2006 11:57 am.

no la he visto

por cierto, cuantas novelas a exo stephen king? 100? 200?

mensajeMie 10 May, 2006 12:29 pm.

Extraordinario film del Sr. Reiner. Una grandísima adaptación de uno de los relatos más autobiográficos de King. En el que relata mejor que ninguno, la infancia de un grupo de chicos en la America profunda de finales de los años 50. Aquí demuestra el control y dominio que tiene Reiner con los actores. Emociona cuando debe, entretiene cuando lo pide el relato, y sorprende cuando nos vemos reflejado en un relato tan realista, que respira humanidad por todos sus poros.
Un film sincero y sin ningún tipo de cáliz de pretensión.
Mención especial a la recopilación musical. 8

Ultima edición por nuevacarne el Mie 10 May, 2006 3:23 pm, editado 1 vez

mensajeMie 10 May, 2006 2:08 pm.

summer

8

Jope, que mono está River... y yo no la he visto lloron

mensajeSab 19 Ago, 2006 1:33 pm.

jason

5

Es entretenida y con úna música muy bonita,pero no se me parece un poco sosa,como si no llegara nunca al nudo.Pero mientras es entretenida pero lo que quiero decir es que no engancha

mensajeSab 19 Ago, 2006 8:40 pm.

Preciosa película, en que Rob Rainer consigue plasmar a la perfección lo que el gran Stephen King llevó a las letras en su novela "El Cuerpo"...la calidez que emana de esta película es algo super especial...la recomiendo a ojos cerrados feliz ....para pensar la úlima frase de la película: "Estoy seguro que no volveré a tener amigos como los que tuve a los doce años..."

mensajeSab 19 Ago, 2006 8:46 pm.

Stephen King es un escritor que sabe relatar muy bien las relaciones de amistad (ya sea entre niños o adultos), Reiner lo supo trasladar perfectamente a la pantalla. Una preciosa historia sobre la amistad, la vi hace relativamente poco y me pareció conmovedora.

mensajeSab 19 Ago, 2006 11:14 pm.

sinrof

2

Extraordianaria pelicula, que retrata la amistad y los inicios de la adolescencia, sólo como Stephen King sabe hacerlo. Yo soy un fan de este escritor y su único punto débil es que no sabe muy bien como acabar sus histórias (IT por mencionar un ejemplo), pero que sabe llevar el terror al lector, como solo Poe o Lovercraft son capaces.
Valoración: 8

mensajeDom 20 Ago, 2006 11:25 am.

Willow

3

me encanta esta pelicula, la vi hace siglos y desde pequeña es de mis preferidas, hay descubri a river y me enamore de el vergonzoso la peli es preciosa esta super bien contada y tiene na BSO que es amor, yo le doy un 8

mensajeMar 29 Ago, 2006 1:30 pm.

Denelind

8

Es una película preciosa, me encanta como refleja la amistad de estos niños. Cuando la vi quedé prendada de su canción principal "Stand by me" y desde entonces está entre mis canciones preferidas por los recuerdos que me trae de la primera vez que ví la peli, las emociones que me transmitió...vergonzoso

Un 8.

mensajeMar 29 Ago, 2006 5:31 pm.

kenta

5

a mi me gustó bastante, la vi con mis compañeros en un curso de cine, y a todos nos pareció buena feliz

mensajeMie 30 Ago, 2006 9:09 am.

lody

2

mi peli de la infancia!!!! madre mía! pensé que sólo los de mi colegio la habíamos visto!!! (las monjas nos la llegaron a poner 4 o 5 veces en un año!!! lloron

mensajeMie 30 Ago, 2006 12:13 pm.

Cherry

2

¡Qué maravilla de película! Me encantaron todos los personajes, en especial el de Gordie, el narrador de historias.

Un 9.

Mi pelícua favorita. 

mensajeMie 07 Mar, 2007 3:34 pm.

Tengo muchas peliculas favoritas pero esta las supera a todas!! risa me encanta!!
El personaje que mas me gusta es Chris guiño , pero todos son geniales.
Me he leido el relato de "the body" de Stephen King en el que se ha basado y me ha gustado mucho tambien, se aprenden muchas cosas que no vienen en la pelicula y te hace entenderla mejor.
Es la única pelicula que me ha hecho llorar lloron de verdad, como una magdalena...
Tengo miles de fotos de ella metidas en el ordenador, lo peor es que ya no me queda nada que hacer con la historia más que verla por milonesima vez...
Decian por ahi que nunca llega al nudo, y es que lo importante no es el nudo, lo de ir a buscar el cuerpo es solo una excusa para contar lo que pasa por el camino.
Puede que sea porque todavía soy una niña y me identifico con lo que les pasa pero yo la doy un 10.
¿Sabeís de alguna peícula que se le parezca?
CUENTA CONMIGO

mensajeMie 07 Mar, 2007 6:05 pm.

lluvia76

3

La vi hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó pero tampoco me apasionó... para mí lo mejor sin duda la frase final, una de las mejores frases que he escuchado nunca en una peli...

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Creo que esperan una invitación.

(El Rey Arturo)

Ver otras frases de cine