Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El patriota

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

4,96 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El patriota 

mensajeMie 10 May, 2006 6:02 pm.

Jack

8

imagen
El patriota
TITULO ORIGINAL: The Patriot
AÑO: 2000
DURACIÓN: 158 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Roland Emmerich
GUIÓN: Robert Rodat
MUSICA: John Williams
FOTOGRAFÍA: Caleb Deschanel
REPARTO: Mel Gibson, Heath Ledger, Joely Richardson, Jason Isaacs, Chris Cooper, Tcheky Karyo, Rene Auberjonois, Tom Wilkinson, Lisa Brenner

Aventuras. Guerra de Independencia Americana / SINOPSIS: Benjamin Martin, héroe de la guerra en Francia e India, renuncia a la guerra para siempre al casarse con una hermosa mujer que le da siete hijos. La pacífica vida que lleva la familia se ve interrumpida al gestarse la rebelión independentista contra Inglaterra. Gabriel, hijo mayor de Benjamin, se alista, aunque su padre, recientemente enviudado, tiene otros objetivos, ahora es el único que puede sacar toda la prole adelante. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington, llegan hasta la misma puerta de su casa poniendo en peligro a toda la familia. Benjamin, entonces, se verá obligado a coger las armas y dirigir una milicia rebelde contra el implacable ejército inglés.

mensajeMie 10 May, 2006 6:06 pm.

Jack

8

Grandiosa pelicula sobre la Guerra de la Independencia Americana...
Cuenta con un buen reparto, gran interpretacion de Mel Gibson. Buenos actores secundarios una excelente ambientacion, un buen argumento y buen guion.
La unica pega es que es muy larga y un poco lenta...

mensajeMie 10 May, 2006 7:33 pm.

Aburrida y mucho mas larga de lo necesario, a parte de mediocre. Solo se salvan las escenas belicas, que estan bastante bien realizadas y con crudeza. Por lo demas no hay mucho que destacar.

mensajeMie 10 May, 2006 7:50 pm.

si, un poco larga si q es pero bueno, a mi me gustó y me parece una buena pelicula.

mensajeMie 10 May, 2006 8:55 pm.

Todavía me acuerdo de que fui a verla con los amigos, pensábamos que iba a ser una especie de "Braveheart 2"...... pobres ilusos, jeje.

Me pareció un coñazo de primera, ni las escenas de guerra resultaban interesantes, ni nada de nada..... enfermo enfermo
Eso por no hablar del ultra-patriotismo que está siempre presente (aunque esto es lógico, tratando de la Guerra de la Independencia... pero aún así me parece exagerado). Lo curioso es que el director es alemán confundido

Y me viene a la mente una escena realmente patética, aunque no estoy seguro de si ocurría de verdad o ya lo soñé durante la siesta que me heché en la butaca risa :

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando matan al "malo" con la bandera de EEUU.....

En fin, que nada que ver con Braveheart, en cuanto a la historia, banda sonora, fotografía, etc, le da mil vueltas "la de los escoceses".

mensajeMie 10 May, 2006 10:41 pm.

Ejem... perdon por mi puntuación, le di sin querer... vergonzoso

mensajeMie 10 May, 2006 10:42 pm.

bortibort

9

Señor Marrón escribió:
Ejem... perdon por mi puntuación, le di sin querer... vergonzoso

Borrala

mensajeMie 10 May, 2006 11:53 pm.

Raistlin

6

Pues a mí si que me gustó bastante, tampoco es la peli de mis sueños, pero no sé...

mensajeJue 11 May, 2006 11:53 am.

josegolem

6

Mala de solemnidad. Es cierto que la sombra de Braveheart era alargada, pero la criatura salió peor de lo esperado.Muy aburrida, previsible y con un tufillo a americanada que echa atras

mensajeJue 11 May, 2006 2:10 pm.

Yo tambien la vi, por aquel entonces, pensando que seria algo como Braveheart, al menos en cuanto a calidad. Pero esta a años luz (y creo que las comparaciones en este caso son validas, puesto que se les ve el plumero a los responsables, incluido protagonista y guionista, que ya hicieron las mismas funciones en aquella genial pelicula).

El final tiene algunas cosas de traca, desde luego. Lo de la bandera es de eso que te deja a cuadros.

mensajeJue 11 May, 2006 2:28 pm.

Ripley

8

Dejando la ideología aparte, se trata de una película excesivamente dilatada, interpretada irregularmente y con un guión que no caba de funcionar, aunque con un acabado técnico notable. No me pareció mala, pero también me aburrí al verla.

mensajeSab 06 Ene, 2007 10:23 pm.

jason

5

A mi me pareció una buena película belica con muy buenas escenas de acción y muy entretenida

mensajeDom 07 Ene, 2007 11:31 pm.

Beep&Boop

5

Me gustó bastant y si no recuerdo mal, la ví a la vez que estudiaba la guerra de independencia americana en el colegio, eso si, lenta y muy larga

mensajeLun 08 Ene, 2007 8:45 am.

Me gusta, sobretodo en las secuencias bélcas. Aunque es larga de cojones yo me la trago una vez cada dos años aproximadamente. (También influye la memoria pez).

mensajeLun 08 Ene, 2007 1:35 pm.

Bastante aburrida, se hace demasiado tediosa. Muy dada a relatarnos las enormes bondades del ideal de la independencia de Estados Unidos, cosa que la alarga innecesariamente.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿qué haces? no puedes renunciar ahora. ¡no es tu culpa! - no tengo ninguna razón para vivir allá afuera. - ¿qué hay allá afuera? - la infinita levedad humana.

(El cubo)

Ver otras frases de cine