Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El ente

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  6,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El ente 

mensajeVie 12 May, 2006 4:54 am.

imagen
TITULO ORIGINAL The Entity

AÑO 1982

DURACIÓN 115 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Sidney J. Furie

GUIÓN Frank De Felitta

MUSICA Charles Bernstein

FOTOGRAFÍA Stephen H. Burum

REPARTO Barbara Hershey, Ron Silver, David Labiosa, George Coe, Margaret Blye, Jacqueline Brookers

PRODUCTORA American Cinema. Distribuida por 20th Century Fox

Sinopsis:
Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera (Barbar Hershey) perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra (Ron Silver), pero él cree que todo está en su cabeza...

Crítica:
Esta peli de terror no es muy conocida y es de cierto culto entre los fans de terror. De que va pues un ente o entidad extraña bien pervertida malo (algo asi como el q se posesionó del cuerpo de Regan en el Exorcista) maltrata y humilla sexualmente a una ama de casa hasta volverla paranoica y q todos piensen q esta mal de la cabeza. Las escenas de las violaciones por parte del ente con ese sonido perturbador cada vez que las cometía son escalofriantes especialmente puede traumar a las féminas q visionen esta peli malo . Un 6/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeVie 12 May, 2006 7:37 am.

Me encanta el Ente. Muchos la acusarán de televisiva. Pero tiene un enfoque bastante original de la abducción alienígena, con cuotas de realismo bastante considerables. El Ente tiene algo ... interesa, incomoda, sorprende, etc ...
Encima esta basado en hechos reales. Lo cual tiene cierto riesgo sabiendo que es un producto fantástico. 7

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeVie 12 May, 2006 1:30 pm.

Hombre algo conocida es, recuerdo haberla visto de pekña pero no poder soportarla, Dios q angustia. en fin, creo q todavia no soy capaz de verla, pero no pq sea mala (ni mucho menos) es q me acojono mecallo
Eso no paso realmente?o me lo esoty inventando? a ver si alguine me lo puede aclarar.Saludos

 

 

mensajeVie 12 May, 2006 4:52 pm.

Bastante buena. De pequeño me daba autentico terror, no podia verla y pegar ojo esa misma noche. Hace poco la vi de nuevo y tan terrorifica ya no es, pero sigue teniendo momentos muy inquietantes y de impacto, incluso algunos que siguen provocando terror.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeVie 12 May, 2006 5:43 pm.

anerys

7
Sexo:Sexo:Mujer

Esta pelicula me caiso un truma en la adolescencia, he tenido muchisimas pesadillas por su culpa. Pero es buena.

_______________________
Quieres un gatito? Adoptalo www.madridfelina.com
 

 

mensajeVie 12 May, 2006 10:30 pm.

esta bastante bien,la musica me aceleraba el coraxon ke angustia de musica y algunas escenas da un poko de susto,y la historia es bastante buena y más si fue un hecho real.me gusto

 

 

mensajeMie 24 May, 2006 9:29 pm.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

La verdad es que no me gustó, tiene un aspecto algo cutre y no da para mucho la historia. La musica es muy machacona y miedo no daba mucho

Lo de basadas en hechos reales suena a milongada

 

 

mensajeMie 24 May, 2006 9:46 pm.

Sí está basado en hechos reales en el sentido de que una mujer denunció acosos sexuales supuestamente producidos por algo invisible, y al examinarla el médico encontró marcas, y blabla. Osea, que ocurrió pero otra cosa es creer a la mujer (algo que yo no hago, desde luego).

Con respecto a la peli, pues la típica que tienes algo de cariño por haber visto de niño, pero sinceramente, muy mediocre.

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeJue 25 May, 2006 9:10 pm.

jmcc

3
Sexo:Sexo:Hombre

A mi me gustó, la he visto varias veces. Pero me interesa por el simple hecho de estar basada en hechos que se dice acontecieron en verdad. Conozco el nombre de la mujer a la que le sucedió esto en la vida real y tengo algunos datos y algunas fotos. Me parece interesante el caso.

Tenía incluso planeado crear el tema, hace meses.

Por cierto que existen otros testimonios parecidos, unos modernos y muchos antiguos. Decir que es falso sólo porque no encaja en la mentalidad de alguien me parece asombroso. A lo mejor el mundo moderno, las películas y las computadoras han alejado nuestra mentalidad de los verdaderos peligros de esta tierra.

Y también el miedo y la cobardía de algunos, como se llega a decir hacia el final de esta película.

Suena duro, pero parece que es así.

Por cierto, se prepara una nueva versión: The Entity (2007) - imdb.com

nuevacarne escribió:
Me encanta el Ente. Muchos la acusarán de televisiva. Pero tiene un enfoque bastante original de la abducción alienígena, con cuotas de realismo bastante considerables. El Ente tiene algo ... interesa, incomoda, sorprende, etc ...
Encima esta basado en hechos reales. Lo cual tiene cierto riesgo sabiendo que es un producto fantástico. 7


¿Sabiendo que es un producto fantástico? Hasta donde sé, la película en verdad se basa en hechos reales, nuevacarne. Te lo pregunto en serio: ¿crees que la historia puede ser una especie de falso documental, como The Blair Witch Project? No lo creo. La cinta se ha mantenido siempre como en su estreno: un relato de hechos realmente acontecidos.

Tampoco entiendo lo de abducción alienígena...

No estoy siendo irónico ni nada, nuevacarne, sólo me da curiosidad conocer tu opinión... sonrisa

 

 

mensajeJue 25 May, 2006 9:20 pm.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

hombre, no creo que los verdaderos peligros de esta tierra sean "entes" que poseen personas

yo personalmente no me creo nada de eso para que nos vamos a engañar, y dudo mucho que los médicos o psiquiatras que la tratasen llegasen a la conclusión de que la culpa de todo la tenía un ente. Es una pelicula de terror sin más, no la veo pretensiones de docudrama ni nada por el estilo

 

 

mensajeJue 25 May, 2006 9:32 pm.

jmcc

3
Sexo:Sexo:Hombre

Disculpa josegolem, puede que me haya expresado no muy bien. Desde luego que hay muchos peligros comunes, aquellos de los que nos informan los noticieros, por ejemplo. De eso no hay duda.

Quiero decir que hay otras cosas, aparte de esas, algunas de ellas peligrosas, y otras muy peligrosas.

 

 

mensajeJue 25 May, 2006 9:32 pm.

josegolem escribió:
hombre, no creo que los verdaderos peligros de esta tierra sean "entes" que poseen personas

yo personalmente no me creo nada de eso para que nos vamos a engañar, y dudo mucho que los médicos o psiquiatras que la tratasen llegasen a la conclusión de que la culpa de todo la tenía un ente. Es una pelicula de terror sin más, no la veo pretensiones de docudrama ni nada por el estilo

y que me dices del exorcismo de Emily Rose, yo creo q El Ente si esta basado en hechos reales nomás q como la peli tiene cierta fama de culto se la quiere desprestigiar diciendo q todo es falso.

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeJue 25 May, 2006 9:48 pm.

jmcc

3
Sexo:Sexo:Hombre

Les repito que conozco el nombre verdadero de la mujer cuyas experiencias recrea esta película. Pero imagínense ustedes que alguien dé testimonio de un suceso como este, y que cada incrédulo y cobarde que vaya encontrando le diga que es falso, en su propia cara, luego de sufrir increíblemente semejantes humillaciones.

Y que luego, al recurrir a las autoridades, no sepan darle ningún tipo de respuesta (y puede que hasta se burlen). A una persona en esa situación... ¿qué le causaría mayor sufrimiento? ¿Aquella experiencia o la incredulidad, agresión y burla de la gente? Es algo para pensar.

Aquí, en wikipedia, hay unos datos con respecto a la veracidad de la historia, en inglés. Wikipedia también tiene información con respecto a la película, aquí.

En la imagen inferior, la mujer que aparece sentada en la cama es la verdadera persona que sufrió lo que se recrea en la cinta.

imagen

 

 

mensajeJue 25 May, 2006 11:41 pm.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

Cada uno es libre de creer lo que quiera, no se ofenda porque alguien no crea a pies juntillas lo que diga una pelicula "basada en hechos reales"

En fin, me parece perfecto su opinión. Debe ser eso, que quiero desprestigiar una película de culto feliz

 

 

mensajeVie 26 May, 2006 1:27 am.

jmcc

3
Sexo:Sexo:Hombre

La foto que puse no la saqué de la película, josegolem. Y no se trata de creer sino de saber qué está pasando. Claro que hay gente que prefiere pensar en creencias y quedarse tranquilos. Otros son simplemente cobardes, como se dice en esta película (no estoy diciendo que tú lo seas, josegolem). Eso sí es asunto de cada quien, es decir, cada quien es responsable de lo que hace y de lo que no hace.

Yo prefiero investigar, lo siento como una responsabilidad.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No pasa nada si los tíos como tú os folláis a quien queréis, pero si lo hago yo me dejáis por idiotas como Cecile. Dios nos libre, emano confianza y me gusta el sexo. Crees que me entusiasma el hecho de tener que comportarme como la señorita alegría las 24 horas para que se me considere una dama. Soy una niña bien de la zona residencial de la cuidad, sin embargo, a veces tengo ganas de suicidarme. Ahí tienes tu psicoanálisis Dr. Freud.

(Crueles Intenciones)

Ver otras frases de cine