Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El más allá (1981)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El más allá (1981) 

mensajeVie 12 May, 2006 9:00 am.

imagen
EL MÁS ALLÁ
(l'Aldilà,Italia,1981)

Director: Lucio Fulci.

Guión: Lucio Fulci y Dardano Saccetti.

Productores: Fabrizio de Angelis.

Música: Fabio Frizzi.

Fotografía: Sergio Salvatti.

Montaje: Vinzenzo Tomassi. Efectos especiales: Gianetto de Rossi y
Germano Natali.

Intérpretes: Catriona McColl (Liza), Dave Warbeck (Dr. John McCabe),
Sarah Keller (Emily), Antoine St. John (Schweik), Veronica Lazar (Martha).

SINOPSIS: En los años 20, un pintor es acusado de brujo y emparedado en un hotel de Lousiana. La nueva propietaria descubrirá que aquel acontecimiento abrió una de los siete puertas del infierno.

Crítica:
El más alla es la obra maestra de Lucio Fulci una película q mezcla un gore muy estético por decirlo de algún modo sin exagerar mucho y sin momentos de humor como muchas películas de este género. La escena final q es como una visión aterradora de lo que podría ser el infierno convierten a esta película en un clásico indiscutible de terror de todos los tiempos. Un 8/10

mensajeVie 12 May, 2006 10:07 am.

QUIERO VERLAAAAAAAAAA !!! feliz

mensajeVie 12 May, 2006 2:20 pm.

Elmo

5

El gran Lucio Fulci! Cojonudo, Ocsummer

Espero que hayas visto otras pelis del maestro como "El despertar de la momia" (la vi por primera vez de niño en el cine, con mi madre, feliz ) o "El destripador de Nueva York", ambas magníficas y con esa impronta que le daba este hombre a sus obras, una mezcla muy personal del giallo y el gore setentero.

SAludos.

mensajeVie 12 May, 2006 4:12 pm.

Con lo que me gusta Fulci y no he visto la que todo el mundo dice que es su obra maestra....hasta que no la vea no podré perdonármelo!!! carcajada

mensajeVie 12 May, 2006 4:18 pm.

Elmo

5

Es que creo que con Fulci se ha cometido un gran olvido. Hace años que todo el mundo reivindica a Dario Argento, por ejemplo, pero casi nadie señala a Lucio Fulci, que arrasaba en cines y videoclubs, con pelis llenas de influencias del mejor Lovecraft y mucha alegría hemoglobínica sonrisa. Hoy en día siguen siendo buenas pelis de terror, muy superiores a producciones actuales del género.

Saludos.

mensajeVie 12 May, 2006 4:27 pm.

Esta es la siguiente que vere en el recorrido que comence hace poco por la filmografia de Lucio Fulci, despues de Nueva York bajo el terror de los zombies, Miedo en la ciudad de los muertos vivientes (la mejor hasta ahora) y Aquella casa al lado del cementerio.

mensajeVie 12 May, 2006 4:38 pm.

Elmo

5

Hola, John, "Miedo en la ciudad de los muertos vivientes" la vi en el cine de niño, también, sonrisa . Era una pasada: a mediados de los 70, salvo cuando una peli era "S", los enanos entrábamos a ver cualquier cosa, jejeje. Así ha salido mi generación carcajada .

Saludos.

mensajeVie 12 May, 2006 4:45 pm.

Tenia que estar bien poder ver peliculas asi en pantalla grande, ahora la cosa ha deteriorado mucho en ese aspecto, por mucho que se hagan peliculas algo mas fuertes desde que empezo esta decada, que siguen estando muy lejos por lo general del nivel de gore que habia peliculas como por ejemplo Miedo en la ciudad de los muertos vivientes.

mensajeVie 12 May, 2006 4:53 pm.

Buena pelicula, aunque prefiero otras de Fulci Como Angustia de Silencio o Aquella Casa al lado del cementerio.
Eso sí, como habeis comentado, Fulci es una figura a reivindicar.

mensajeVie 12 May, 2006 9:41 pm.

alguien ha visto la peli The Unnamable (creo q se llama Donde Duerme el Horror o Lo Innombrable de 1988) esta basada en un relato de HP Lovecraft tiene mala críticas pero a mi me gusto mucho hasta pense q la había dirigido Lucio Fulci pero la dirigió un tal Jean-Paul Ouellette.

mensajeVie 12 May, 2006 9:48 pm.

Biysk

5

De Luigi Bazzoni hay una película que me gusta mucho “ La mujer del lago" ( 1965 ).

.

mensajeLun 23 Oct, 2006 9:45 am.

Simplemente magistral. Al fin la pude ver y me quedé boquiabierto. Ambiente malsano y mucha sangre con escenas muy bien realizadas
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con especial mención a la escena de la niña en el depósito de cadáveres persiguiéndole la sangre, la escena del ojo atravesado por el clavo o cuando el perro le muerde el cuello a la "zombi" aquella
.

El final, como dice theocsummer es toda una revelación de lo que podría ser el infierno mediante el plano del cuadro inicial. Los momentos finales son muy en plan zombies y tiros pero mola porque le da mayor heterogeneidad a la película.

Un 9

P.D: Como anécdota comentar que el monstruo principal se parece muchísimo al monstruo del sótano de Aquella casa al lado del cementerio. También comentar los elementos similares a esta película como el refugio del sótano por parte de los protagonistas hacia el final de la película o la aparición del elemento biblioteca ( que en este film tiene sobretodo un efecto "arácnido"...jeje! malo )

mensajeLun 23 Oct, 2006 11:38 am.

Tarantiniano escribió:
Simplemente magistral. Al fin la pude ver y me quedé boquiabierto. Ambiente malsano y mucha sangre con escenas muy bien realizadas
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con especial mención a la escena de la niña en el depósito de cadáveres persiguiéndole la sangre, la escena del ojo atravesado por el clavo o cuando el perro le muerde el cuello a la "zombi" aquella
.

El final, como dice theocsummer es toda una revelación de lo que podría ser el infierno mediante el plano del cuadro inicial. Los momentos finales son muy en plan zombies y tiros pero mola porque le da mayor heterogeneidad a la película.

Un 9

P.D: Como anécdota comentar que el monstruo principal se parece muchísimo al monstruo del sótano de Aquella casa al lado del cementerio. También comentar los elementos similares a esta película como el refugio del sótano por parte de los protagonistas hacia el final de la película o la aparición del elemento biblioteca ( que en este film tiene sobretodo un efecto "arácnido"...jeje! malo )

Con respecto a tu destripamiento quiero decirte que esa escena del perro me recordó a la de Suspiria con el ciego. Fulci copión risa

mensajeLun 23 Oct, 2006 2:37 pm.

Jen

5

Cuando empiezo a ver un película, rara vez no consigo terminarla. Especialmente si esa película pertenece a uno de mis géneros favoritos.
Sin embargo, esta ha sido una de esas excepciones. No conseguí tomármela en serio, y tras algo más de media hora me rendí.
Algunas escenas gore (como la del ojo) geniales; el resto insoportable.

mensajeLun 23 Oct, 2006 8:16 pm.

"Mi idea era hacer un film absoluto. El Mas Alla es un film sin argumento, no hay lógica, solo una sucesión de imágenes" .

"La vida es siempre la muerte de alguien. (...) Por esto, mis películas de horror son un homenaje a este precepto, que encaja con la filosofía de Antonin Artaud. Mis imágenes son crueles porque responden a este planteamiento, que justifica la atrocidad."

"Pienso que estoy infravalorado, lo cual me honra, porque esto mismo le ocurrió al gran Mario Bava. Espero que como a él por lo menos me descubran después de muerto."

Peliculón.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si interrumpo algo vuelvo mas tarde. Estáis a punto de poneros a sudar juntos.

(Cuestión de pelotas)

Ver otras frases de cine