Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Critters

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,09 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Critters 

mensajeVie 12 May, 2006 11:25 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Critters

AÑO 1986

DURACIÓN 90 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Stephen Herek

GUIÓN Stephen Herek, Don Opper, Dominic Muir

MUSICA David Newman

FOTOGRAFÍA Tim Suhrstedt

REPARTO Dee Wallace-Stone, M. Emmet Walsh, Billy Green Bush, Scott Grimes, Nadine Van Der Velde

PRODUCTORA New Line Cinema

Sinopsis:
Inspirada en "Gremlins", filme de bichos peligrosos que gozó de cierto predicamento entre los fanáticos del género, conociendo hasta 3 secuelas.

Crítica:
Divertidos animalitos del espacio q sienten una debilidad por la carne humana y son solidarios para buscar alimento. Para pasar el rato 5/10

mensajeVie 12 May, 2006 11:36 pm.

Turco

5

Uffff muchos recuerdos...

En el cine me baso mucho en los momentos...y esta peli..fue una de las de mi infancia...muy divertida...soy un sentimental.... le voy a dar un 6 asi de pum

Hamburgueeeesaaa carne sin hueeesooo...mmmmmm risa

mensajeSab 13 May, 2006 1:18 am.

Entretenido explotation surgido a raiz del exito de Gremlins que consigue ser uno de sus mejores derivados. Una pelicula bastante simpatica y que recuerdo con cariño de sus visionados en mi infancia, al igual que su secuela. La vi hace poco y sigue pareciendome entretenida y con ese toque ochentero que siempre se agradece.

Critters 

mensajeLun 22 May, 2006 1:21 am.

Mítica película de los 80.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Qué bueno cuando los critters, que parecen animales salvajes, están emitiendo sonidos extraños y debajo salen subtítulos con lo que están diciendo. Me parto.

mensajeLun 22 May, 2006 2:32 am.

Elmo

5

Los hermanos pobres de los gremlins siempre me cayeron bien por su honestidad; eran lo que eran: unos bichos cabrones sin fase previa adorable en plan Gizmo ni nada. Eran voraces y punto. Como una versión cómica de un alien, en el sentido de que las fantasías de moralidad humana se las traían al fresco. Ellos mordían y hacían un chiste.
Pura peli alimenticia de domingo aburrido y tardes similares. Un 6.

De todos modos os aseguro que la saga de Critters, en su día, tenían más salida en los videoclubs que la mismísima Gremlins, ¿eh? guiño Y no digamos ya Ghoulies, que volaban de las manos.

Saludos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:09 am.

Raistlin

6

Me gustaba mucho esta peli, no me acuerdo por qué siempre la veía con mi hermana y algún amigo suyo.

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:11 am.

Syren

7

Mi muñequito preferido malo

Hace muuuuucho que la vi, así que apenas recuerdo. Lo único que sé es que me encantó me entretuvo y me horrorizo en algunas escenas.
Creo que la veré de nuevo guiño

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:12 am.

Raistlin

6

Syren_Myst escribió:
Mi muñequito preferido malo

Hace muuuuucho que la vi, así que apenas recuerdo. Lo único que sé es que me encantó me entretuvo y me horrorizo en algunas escenas.
Creo que la veré de nuevo guiño

Mola recordar viejos tiempos eh?

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:15 am.

Syren

7

Sí, pero a veces me decepciona que algunas no me causen la misma sensación ahora.
Aparte de que a veces me pica un poco recordar mi infancia con las películas. Es una mezcla de nostalgia y tristeza

mensajeJue 01 Jun, 2006 2:06 am.

Típica peli de la infancia XD, en este caso explotation de Gremlins, pero sólo por los recuerdos que me trae... sonrisa

mensajeJue 01 Jun, 2006 9:16 am.

Aqui dejo mi articulo sobre la saga:

LOS CRITTERS, LA SAGA ANALIZADA AL COMPLETO

(SPOILERS)

Seguro que todos recordais las pelis de los CRITTERS con mucho cariño. Ya sabemos que fue consecuencia del tremendo éxito de los GREMLINS que puso de moda el género de monstruitos graciosos y que dio paso a pelis como GHOULIES o MUNCHIES (ambas muy malas) pero que gracias a esa moda tenemos a los CRITTERS que al menos en las dos primeras pelis de la saga nos hicieron pasar muy buenos ratos allá por los maravillosos años 80. Asi que para la ocasión me he tumbado en el sillón, he cojido un cubo de palomitas y me he puesto a revisar la saga entera para escribir lo que viene a continuación:

CRITTERS (1986)

imagen

Entrañable film ya convertido en clásico y mítico que marcó a muchos fans. Ya sabeis, era la fiebre de las pelis de monstruitos generada por el éxito de la estupenda y mágica GREMLINS y salieron copias a mansalva, entre ellas los Munchies de la productora de ROGER CORMAN, los GHOULIES de la EMPIRE o la mejor de todas: CRITTERS de la NEW LINE CINEMA.

El film se inicia con el asteroide prisión del SECTOR 17 de máxima seguridad donde se escapan 8 CRITTERS en una nave. Entonces los extraterrestres de la prisón llaman a dos cazarecompensas bastante burros pero efectivos, estos no tienen un rostro definido porque son capaces de imitar cualquier rostro humano o inhumano. Eso si, el jefe del asteroide prisión suelta frases tan míticas como esa de:"Tienen carburante para cruzar diez veces la galaxia"...jajajaja.

En fin, los CRITTERS llegan con la nave a la Tierra y se estrellan cerca de la casa de una familia que vive en el campo (cerca de KANSAS) y los cazarecompensas los siguen. Los CRITTERS empiezan a hacer de las suyas, primero devorando una vaca y luego cargándose a un policia. Uno de los cazarecompensas para más inri adopta el rostro de una famosa estrella de rock, la transformación del rostro del cazarecompensas es una escena gore muy potente y lograda, lo mejor en fx del film!!!

La familia que vive por allí tiene a un niño aficionado a los petardos y la madre no es otra que la mítica actriz DEE WALLACE STONE (que ya hemos visto en pelis como AULLIDOS o haciendo de madre de ELLIOT en E.T. EL EXTRATERRESTRE). Y ya sabeis, los CRITTERS aparecen y empiezan a destrozarlo todo, ya sea la casa o los humanos que la habitan.
Encima los cazarecompensas son más burros que un pelotón de TERMINATORS borrachos y destrozan también parte del pueblo.
Humor, explosiones, CRITTERS por todos lados y algo de gore con unos fx entrañables y aliens que parecen sacados de la trilogia de STAR WARS. Incluido un CRITTER gigante que sale al final...jajaja.
Entre los detalles cachondos el chiste visual sobre el logo de LOS CAZAFANTASMAS y la escena donde un CRITTER habla con un muñeco de E.T. y le dice eso de:"¿Quien eres tú? Esta no es tu casa ¿verdad?"...jajaja.

En definitiva un film lleno de humor y magia con carismáticos monstruitos y que nos lo hizo pasar muy bien de niños. Dirigido por STEPHEN HEREK y con potentes fx de los míticos CHIODO BROTHERS (los mismos que terminarían rodando esa maravillosa peli de culto que es KILLER KLOWNS FROM OUTER SPACE) una joya ochentera que no puede faltar en vuestra colección.

Ah, y hay un pequeño papel para BILLY ZANE, que luego se haría famoso protagonizando CALMA TOTAL, THE PHANTOM o interviniendo en TITANIC.

CRITTERS 2 (1988)

imagen

La secuela de la mítica CRITTERS es otra gran peli. Dirigida por MICK GARRIS (director de cosas como SONAMBULOS o los telefilmes LA TIENDA y EL RESPLANDOR, gran fan de STEPHEN KING) con pericia y cariño dando como resultado una divertida secuela, que si bien no llega al nivel de la primera si nos proporciona a los fans una gran dosis de placer.

A destacar escenas como la de un CRITTER friendose en una freidora electrica o la del hombre disfrazado de conejo rompiendo la ventana de la iglesia medio devorado por los CRITTERS. Aunque mi escena favorita es cuando uno de los cazarecompensas extraterrestres se transforma en una playmate del PLAYBOY con tetazas atómicas...jajajaj.

La saga esta hecha por la entonces independiente NEW LINE CINEMA y eso se nota sobre todo en el chiste del extraterrestre queriendo copiar la imagen de FREDDY KRUEGER en una de las escenas...jajajaj.

Muy potente el final con todos los CRITTERS fuera de control convertidos en una gran bola peluda que devora todo lo que sale a su paso.
Buenas dosis gore y cine palomitero para pasarlo bien durante 80 minutos, que más quereis!!!!.

Por cierto, MICK GARRIS dirigió PSICOSIS 4!!!!!

CRITTERS 3 (1991)

imagen

Dirigida por una tal KRISTINE PETERSON y con guión de DAVID J. SCHOW (Famoso guionista y escritor que se ha currado guiones como los de LA MATANZA DE TEXAS 3 o THE CROW y que ahora mismo esta con la precuela de LA MATANZA DE TEXAS) una decepcionante secuela que hunde a la saga en la mediocridad más lamentable.

Ahora la historia va de un padre y sus hijos que en el regreso de vacaciones en coche pinchan y se paran en un area de descanso, allí los hijos conocen a Charlie (El cazarecompensas de anteriores entregas) y este les habla de los CRITTERS y les advierte contando su historia con flash-backs de las dos pelis de CRITTERS anteriores. Asi sin saberlo unos huevos de CRITTER acaban en su coche y se los llevan hasta su casa, un bloque de pisos donde un casero malo malísimo quiere echarles. Y empiezan los CRITTERS a hacer de las suyas...

Como veis una tonteria de mucho cuidado sin gore y sin gracia. En la parte final vuelve a aparecer el cazarecompensas Charlie para acabar con los monstruitos y el aburrimiento es total a lo largo del cansino metraje. Solo el final (que transcurre entre los créditos finales, por fin una buena idea) tiene algo de interés y encima termina con un TO BE CONTINUED...que seguirá con la cuarta entrega.

FX de los míticos CHIODO BROTHERS (que fueron los que crearon el diseño original de los CRITTERS), LEONARDO DICAPRIO haciendo un papel cuando todavia era un niño y una graciosa frase final en los créditos del film que dice: EN LA REALIZACIÓN DE ESTA PELÍCULA NO SE LASTIMÓ A NINGUN CRITTER.

Basura para fans en estado comatoso que se tragan las mierdas de la TROMA sin rechistar.

CRITTERS 4 (1991)

imagen

Rodada a la vez que la tercera parte es igual de aburrida y soporifera que la anterior aunque el estar ambientada en el espacio le da al menos un cierto aire fresco a la saga.

Esta vez no esta LEONARDO DICAPRIO pero si otra actriz que se hizo famosa después, hablo de ANGELA BASSETT que hasta enseña el culo en una escena de ducha y todo. Pero vamos que por lo demás pocos cambios. El film se inicia como terminó el anterior con los dos últimos huevos de CRITTER enviados en una capsula espacial. Pasan los años y en el area de SATURNO en el año 2045 una nave encuentra la capsula y decide quedársela, pero pertenece a la compañia TERRACOR y quieren cobrar la pasta pro su rescate, claro que el capitán es un capullo y decide abrir la capsula pese a las advertencias de TERRACOR. ¿Resultado? los CRITTERS dando por culo de nuevo. Pero ya sin gracia y sin nada que ofrecer salvo un Critter que se queda calvo (!!!!???).

Solo destacaria la escena donde un CRITTER se mete en la boca del capitán y lo destroza. Pero por lo demás un film patatero con fx de risa y banda sonora insoportable que da más asco y lástima que otra cosa.
Dirigida por el productor de toda la saga, RUPERT HARVEY e incluso hicieron falta dos guionistas para este pedazo de basura (entre ellos de nuevo DAVID J. SCHOW que ya escribió la lamentable tercera parte)
Un patético final para una saga que se merecía otra cosa y no que se cagaran y mearan en su puta cara.

Bueno, hasta aqui el viaje por esta entreñable saga que tan buenos ratos nos hizo pasar de chavales. espero que os haya molado y que ahora mismo corrais a revisar estas pelis que son ya parte no solo de la historia del cine sino de nuestras vidas que es lo más entrañable.

mensajeJue 01 Jun, 2006 10:43 am.

Nostalgia, recuerdos....Esta era la típica película que daban de madrugada en la tele y yo me quedaba a verla. Los bichos molaban porque eran malvados sin más, como bien se dice por ahí, no había un puto Gizmo bonachón para dar la nota. Estos te comían y punto. Le pongo un 5

mensajeJue 01 Jun, 2006 10:55 am.

Elmo

5

Con los Ghoulies aún podía y creo que a día de hoy también, esa Empire, qué gran productora, me caían bien sus propuestas. En vídeo salían en España bajo el sello Lightning Video. Con "Los Munchies" ya es que no pude tragar. Eran marionetas mal animadas y daban esa sensación de producto que se subía al carro en el último momento. Parafraseando al título de una peli de Peter O'Toole: "No todo Roger Corman es hermoso" pierdete

Saludos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 10:56 am.

Elmo escribió:
Con los Ghoulies aún podía y creo que a día de hoy también, esa Empire, qué gran productora, me caían bien sus propuestas. En vídeo salían en España bajo el sello Lightning Video. Con "Los Munchies" ya es que no pude tragar. Eran marionetas mal animadas y daban esa sensación de producto que se subía al carro en el último momento. Parafraseando al título de una peli de Peter O'Toole: "No todo Roger Corman es hermoso" pierdete

Saludos.

De la saga Ghoulies solo la segunda era pasable...jajaja.

Tambien escribi un articulo sobre la EMPIRE. Y si, Lightning Video traia las pelis aqui. Veo que estas al dia. feliz

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:14 pm.

Elmo

5

jajjajjaj, es que pasé por épocas "bizarras" yo también, de niño porque era lo que había, y más mayorcito por culpa de las lecturas de "Invasión", la revista aquella de Manuel Valencia. Por cierto, ha faltado hoy "Terrorvision", también distribuida por Lightning Video.

Saludos.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En este momento hay seis mil cuatrocientos setenta millones, ochocientos dieciocho mil, seiscientos setenta y un habitantes en el mundo. Algunos huyen asustados. Otros vuelven a casa. Algunos cuentan mentiras para poder sobrevivir. Otros se enfrentan a la verdad. Algunos son hombres malos en guerra contra el bien. Y algunos son buenos, y luchan contra el mal. Seis mil millones de personas en el mundo. Seis mil millones de almas. Y a veces solo necesitas a una.

(Siete Almas)

Ver otras frases de cine