Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Juego de lágrimas

Compartir tema
Responder

7,53 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Juego de lágrimas 

mensajeSab 13 May, 2006 12:42 am.

josegolem

6

JUEGO DE LÁGRIMAS
imagen

TITULO ORIGINAL The Crying Game
AÑO 1992

DURACIÓN 113 min.
PAÍS Irlanda
DIRECTOR Neil Jordan
GUIÓN Neil Jordan
MUSICA Anne Dudley
FOTOGRAFÍA Ian Wilson

INTÉRPRETES:
Stephen Rea (Fergie)
Miranda Richardson (Jude)
Jaye Davidson (Dil)
Forest Whitaker (Jody)
Adrian Dunbar (Peter)

SINOPSIS: La organización terrorista IRA secuestra a un soldado británico. Durante el confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas, y le pide que si finalmente le matan vaya a ver a su novia. Más tarde, Fergus, huyendo de sus compañeros, acude al pub donde trabaja Dil, la novia del soldado británico...

COMENTARIO: Tras su apariencia de telefilm se esconde una gran película cuyo punto fuerte es su guión magistral. Los actores, todos fenomenal, especialmente Stephen Rea. 8,6/10

mensajeSab 20 May, 2006 5:05 pm.

Elmo

5

Tuve el placer de verla en un cine. Es una buena película. Al principio parece una descripción de un conflicto político y social, pero ése es sólo el armazón con que Neil Jordan construye un inusual drama acerca del amor y de la pérdida. Muy bonita, muy íntima. Es esa clásica peli que te susurra cuando la estás viendo.

Saludos.

mensajeSab 20 May, 2006 5:28 pm.

Decipher

5

Los primeros 40 minutos me encantan, luego no termina de llenarme.

mensajeLun 22 May, 2006 11:20 pm.

Vania

5

Cuenta muy bien el conflicto de Irlanda del Norte entre el IRA y el gobierno del Reino Unido. Además los actores son convincentes.Quiero revisitarla.

mensajeMar 23 May, 2006 3:26 am.

Sin haber visto toda la filmografia de Neil Jordan, para esta es su mejor pelicula, a mi toda la pelicula me encanta.

mensajeMar 23 May, 2006 7:42 am.

Mi segunda película preferida de Jordan. Tocando varios temas polémicos de una forma muy humana. La construcción de personajes es muy buena y la trama se lleva con un buen pulso, sin dejarse llevar por los excesos sentimentales y parafernalios. Con un homenaje bastante claro a Terciopelo azul. Una buen thriller de personajes. 8

mensajeDom 21 Oct, 2007 12:44 am.

Pues que alguien me explique porque yo nunca me enteré de que iba confundido

buen comienzo 

mensajeDom 20 Sep, 2009 7:14 pm.

Me gustó el principio de la peli mucho, ¡es tan sorprendente!

mensajeLun 21 Sep, 2009 8:29 am.

maky

3

buenisimia y por supuesto mucho mejor si no se sabe nada...
ah! los yankis la destriparon con las nominaciones a los oscars..

mensajeLun 21 Sep, 2009 1:30 pm.

Una pelicula normal hasta que uno se da cuenta que no lo es. La vi en vhs y es de aquellas peliculas que uno guardará siempre buenos recuerdos en la memoria.

mensajeMar 22 Dic, 2009 5:16 am.

TOMHAGEN

6

El inicio del film es más que interesante. Con un Forest Whitaker en estado de gracia; realmente genial. Luego la película da un giro y a mi parecer se convierte en un dislate y me empieza a recordar a películas de sobremesa. Nunca le encontré el punto. Tampoco es que sea yo muy fan de Neil Jordan.

mensajeVie 27 Abr, 2012 10:39 pm.

Como decís a ratos parece un telefilm jeje, pero un telefilm de los buenos. Es una combinación de 3 peliculones, Los edukadores, Exótica y La piel que habito, sin llegar tan alto ( para mi gusto ), pero bastante buena. 7.5 que se va a 8: me estiro.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Qué a sido de la galantería? ¿Solo existe en las pelis de los 80's? Quiero tener a Jhon Quiuza con un radiocaset debajo de mi ventana, quiero montar en una corta-cesped con Patrick Dempsey, quiero que Jake de 16 velas me espere delante de la iglesia, quiero que Jhon Nelson lance en puño al aire al saber que soy suya. Por una vez, me gustaria vivir en una peli de los 80's, preferiblemente una con un numero musical alucinante sin motivo alguno.

(Rumores y mentiras)

Ver otras frases de cine