Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Mi chica

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Mi chica 

mensajeSab 13 May, 2006 1:53 am.

imagen

TITULO ORIGINAL My Girl

AÑO 1991

DURACIÓN 90 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Howard Zieff

GUIÓN Laurice Elehwany

MUSICA James Newton Howard

FOTOGRAFÍA Paul Elliott

REPARTO Macaulay Culkin, Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis, Anna Chlumsky, Richard Masur, Griffin Dunne, Ann Nelson

PRODUCTORA Columbia Pictures presenta una producción Brian Grazer / Imagine Films Entertainment

SINOPSIS: Vada Sultenfuss es unan niña obsesionada con la muerte. Su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Además está enamorada de su profesor de inglés y se apunta a unos cursos de poesía en verano sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a todo. Cuando el padre de Vada contrata a Shelly -una experta maquilladora- para su negocio, comienza a enamorarse de ella. Pero Vada se enfada e intentará hacer todo lo posible por torpedear la relación.

Crítica:
Entrañable película con un Macaulay Culkin q luego de su éxito con Solo en casa nos regalaba una peli sensible, tierna y triste a la vez q hará q pases un rato agradable visionandola. Los 2 niños protas en esta peli sufrieron sendos fracasos en sus carreras hasta caer en el olvido. Completan el reparto la bella Jamie Lee Curtis y el cazafantamas Dan Aykroyd.

mensajeSab 13 May, 2006 11:41 am.

summer

8

Que penita...

Aunque no es nada del otro mundo xd

mensajeSab 13 May, 2006 1:25 pm.

Normalita, pa pasar un ratillo sin más.
Es cierto, de Macaulay Culkin todos sabemos cómo acabó, pero de la protagonista qué fue?? Hizo las dos partes de esta peli...y luego?? confundido

mensajeSab 13 May, 2006 1:51 pm.

mr. wolf

3

Película tierna para hechar el rato, de tarde de domingo. Inolvidable la canción principal que da nombre al film feliz . La ví por primera vez con 7 u 8 años, y, hasta ahora, es la única película con la que he llorado lloron . No es una joya ni de lejos, pero si tienen la oportunidad de verla, aprovéchenla.

mensajeSab 13 May, 2006 2:57 pm.

Ripley

8

I've got sunshine on a cloudy day.
When it's cold outside I've got the month of May.
I guess you'd say what can make me feel this way?
My girl (my girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl (my girl).

I've got so much honey the bees envy me.
I've got a sweeter song than the birds in the trees.

Hey hey hey
Hey hey hey
Ooooh.

I don't need no money, fortune, or fame.
I've got all the riches baby one man can claim.

I've got sunshine on a cloudy day with my girl.
I've even got the month of May
with my girl

mensajeSab 13 May, 2006 3:25 pm.

mr. wolf

3

Ripley escribió:
I've got sunshine on a cloudy day.
When it's cold outside I've got the month of May.

I've got so much honey the bees envy me.
I've got a sweeter song than the birds in the trees.

Hey hey hey
Hey hey hey
Ooooh.

I don't need no money, fortune, or fame.
I've got all the riches baby one man can claim.

I've got sunshine on a cloudy day with my girl.
I've even got the month of May
with my girl

Que recuerdos... lloron

mensajeSab 13 May, 2006 10:33 pm.

La ví tantas veces en la tele que no sé, ahora estoy un poco cansado de ella

mensajeJue 08 Mar, 2007 12:41 am.

Me da mucha pena, yo tambien perdí a mi mejor amiga cuando tenia 4 años y sé lo que se siente. Quizá por eso me parece que es una película bonita y la doy un 8. lloron

mensajeJue 08 Mar, 2007 12:53 am.

nereyya

3

Puff hace mucho que la vi risa pero me gusto cuando la vi!!! no es nada del otro mundo pero estubo entretenida vergonzoso

mensajeJue 08 Mar, 2007 3:03 am.

Gizmete

5

De las ultimas peliculas que recuerdo haber visto en los 90's que aun mantenian cierto toque del cine ochentero, con Dan Aykroyd y Jamie Lee Curtis ahi llenando la pantalla y con un Macaulay Culkin que comenzaba a disfrutar de su estrellato (antes de que sus padres se cargasen su carrera). La historia es hermosa y demasiado triste en su desenlace, pero aun así tiene su encanto y se deja ver muy bien. Perfecta pelicula para nostálgicos del cine de estas ultimas 2 decadas y que cuyo estilo echamos en falta en la actualidad. lloron

mensajeJue 08 Mar, 2007 2:09 pm.

caramelos

4

Bufff, que bonita!!! como decís no es nada del otro mundo, de hecho le puesto un seis, pero pienso en todos los recuerdos que me trae y me pongo nostálgica.
No sé cuántas veces podré haber visto esta peli cuando era cria, y siempre acababa llorando, a pesar de saber lo que iba a pasar. La cria me parecia monísima, y bueno, la historia de amistad también.
Ainss, ahora me apetece verla y todo. Hace mucho que no la veo.
Ah! la segunda parte no la llegué a ver, pero recuerdo que en el cartel ella llevaba un sombrero super chulo cool (jejeje, con 12 o 13 años soñaba con ese sombrero ko )

mensajeMie 04 Abr, 2007 8:55 pm.

Vikingo

6

Esta película es mítica para mí, y pese a sus carencias, la veo cada vez que la ponen en television y me sigue gustando feliz
Que pena me da cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se muere el niño
triste
La canción principal de la película me encanta vergonzoso
Y que decir del final... un final precioso lloron

Un 9

Por cierto, a ese truño llamado My girl 2 ni se os ocurra acercaros... pierdete

mensajeMie 04 Abr, 2007 9:54 pm.

jose el gallego escribió:
La ví tantas veces en la tele que no sé, ahora estoy un poco cansado de ella

Lo mismo digo. Aunque por la nostalgia, y por la tragica escena que ya sabemos todos, le casco un 6.

mensajeJue 14 Jun, 2007 5:55 pm.

Sobre la niña Anna Chlumsky(q ya no es tan niña a sus 26 años) se que poco a poco, o mejor dicho, rapidamente fueron menguando sus apariciones. Hizo despues de esta una peli con Sissy Spacek llamada mi mamá favorita, y luego participó en algún telefilme y ultimamente bucea por alguna serie televisiva de E.E.U.U., como Ley y Orden. Al parecer, está haciendo una nueva peli llamada "My Sweet Misery", y por lo que tengo entendido, de su vida personal, hay rumores de un lio con Elijah Wood y, para comer, creo que trabaja como modelo y actriz teatral muy de vez en cuando(es todo lo que rescaté por internet, los iento vergonzoso ).

AHora, hablando de la peli, me encantó. Me llamaban a veces "maricón" porque me gustaba, pero yo digo que me lo sigan llamando, porque es una maravilla, una gran muestra de la sensibilidad que se puede conseguir con dos niños en la pantalla, y no el chiste facil y absurdo que se hace en las pelis cutres de disney que echan por disney chanel o en telecinco despues de comer.

Sin duda, tanto Culkin como la niña, hacen un gran papel, sin olvidarnos del papá y Jamie Lee Curtis(aunque weno, esta última, no fue el papel de su vida, no me llamó la atención en absoluto).

Le daré un 8 a esta peli tan sensible y tierna.

mensajeJue 14 Jun, 2007 9:32 pm.

gemapablo

4

ko

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tenía que verte para asegurarme de que no estaba en el infierno.

(Payback)

Ver otras frases de cine