Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La escalera de Jacob

Compartir tema
Responder

6,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La escalera de Jacob 

mensajeSab 13 May, 2006 2:11 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Jacob's Ladder

AÑO 1990

DURACIÓN 115 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Adrian Lyne

GUIÓN Bruce Joel Rubin

MUSICA Maurice Jarre

FOTOGRAFÍA Jeffrey Kimball (AKA Jeffrey L. Kimball)

REPARTO Tim Robbins, Elizabeth Peña, Danny Aiello, Matt Craven, Macaulay Culkin, Jason Alexander, Pruitt Taylor Vince, Ving Rhames

PRODUCTORA Carolco Pictures

Sinopsis:
Narra las secuelas de un soldado que participó en la guerra de vietnam

Crítica:
La mejor película de Adrian Lyne y una de las visiones más perturbadoras acerca de las consecuencias psicológicas que dejaron huella en los veteranos de Vietnam. Un 7/10

mensajeSab 13 May, 2006 2:17 am.

Tiene muy buena pinta esta pelicula, aunque me da que ya se el final.

mensajeJue 05 Oct, 2006 11:41 am.

JohnTrent escribió:
Tiene muy buena pinta esta pelicula, aunque me da que ya se el final.

Jajaja, me da a mi que no.

Peliculón, a todo aquel que no la haya visto se la recomiendo, de verdad, es una película que no me canso de ver, porque cada vez da un giro diferente. Además la atmósfera y el ritmo son impresionantes. Excelente interpretación de Tim Robbins, de las mejores de su carrera.

mensajeMar 05 Dic, 2006 1:56 am.

poulain

4

La acabo de ver, y me ha gustado mucho sorprendido Tim Robbins está estupendo, la peli puede llegar a ser desconcertante por momentos, extraña, pero ahi está su gracia. Un 7 sonrisa

mensajeVie 02 Mar, 2007 7:45 pm.

Revisión de lo que es, sin duda alguna, el mejor film de Lyne. Me ha parecido bastante buena, aunque en esta última revisión hay un escena en particular que se dan demasiadas pistas, con el riesgo de volver al film algo previsible. Por lo demás, tanto técnicamente como artísticamente es un film formidable. 7'5

mensajeVie 02 Mar, 2007 7:49 pm.

adrian

3

Potente obra del guionista de Ghost en la que se captan de una manera sobrecogedora los entresijos de una mente vapuleada por la guerra. Tim está espectacular, altamente recomendable.

La escalera de Jacob 

mensajeMar 12 Feb, 2008 8:04 pm.

( Lacob_s Ladder, USA 1990)

Director: Adrian Lyne,Guión:Bruce Joel Rubin.

Intérpretes: Tim Robins (Jacob Singer), Elizabeth Peña (Jezabel), Danny Aiello (Louis), Jason
Alexandre (Geary), Patricia Kalemberg (Sarah).Tim Robins (Jacob Singer), Elizabeth Peña (Jezabel), Danny Aiello (Louis), Jason Alexandre (Geary), Patricia Kalemberg (Sarah).

Música: Maurice Jarre. Color, 115 m.

El film es una película ambiciosa que trata de abarcar varios temas a la vez y consigue, pese a ello, obtener un resultado coherente y visualmente brillante. El primero de los temas es el recurrente en el cine americano de la conjuración por parte de las autoridades para ocultar una verdad incómoda. A éste se añade el tratar de dar cuerpo al mundo alucinatorio de un excombatiente sometido a la interferencia continua en su vida cotidiana de recuerdos angustiosos de Vietnam acompañados de pánico y temores infundados. Por último, el tránsito entre la vida y la muerte, el delgado hilo entre dos mundos al que hace referencia el título.

Tiene una extraña mezcla de generos entre terror, suspense drama, belicismo...pero que queda bien y todo =)

La pelicula es bastante antigua, pero la vi no hace mucho.
La verdad esque es rara de narices y resulta bastante liosa al principio...pero a mi me parecio genial, muy distinta y es de esas peliculas que un rato despues te dejan pensativo (como alelado) xD
Lo mejor es la ambientación que te hace participe de la "locura" del protagonista.
imagen

mensajeMar 12 Feb, 2008 9:02 pm.

Ya hay tema: La escalera de Jacob

mensajeJue 24 Abr, 2008 4:43 pm.

kuan-yiu

7

Una gran película, una buena historia, buenas interpretaciones, un casting acertado... Pero sobre todo, lo que más me gusta es que es de esas películas que te obligan a pensar, que incitan una mirada crítica y eso es muy sano y muy necesario.

mensajeVie 25 Abr, 2008 1:00 pm.

Nostá mal, es un thriller que mantiene más o menos la tensión. Siendo una película de hace más de 20 años, su argumento ahora mismo está trillado por todos los lados, lo que yo creo que le restaría atractivo para el público actual. Lo más decente de Adrian Lyne, que tampoco era exigirle mucho.

mensajeLun 31 Ago, 2009 9:04 pm.

panillet

5

Angustiosa, opresiva, sobrecogedora, turbadora...me encanta.
Multitud de escenas delirantes (la del hospital, espléndida), otras paranóicas y una atmósfera cada vez más angustiosa que te mantiene en vilo. Delirios cada vez más acusados y enfermizos y un final entre liberador y agrio. A destacar el papel de un Macaulay Culkin pequeñísimo (trabajando realmente bien) y un Danny Aiello espléndido dando la replíca a un Tim Robbins soberbio.

Un ocho-nueve.

mensajeLun 14 Abr, 2014 7:09 pm.

imagen

mensajeDom 27 Abr, 2014 2:40 pm.

Después de ver La escalera de Jacob me rio yo de las gilipolleces de Cronenberg y John Carpenter. 10

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

— No te conviene soliviantar a un wookie. — ¡Pero a nadie le preocupa soliviantar a un androide! — Eso es porque los androides no le arrancan los brazos a su oponente cuando pierden, y los wookies sí. — R2, te propongo una nueva estrategia: deja ganar al wookie.

(Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza)

Ver otras frases de cine