Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Phantasma

Compartir tema
Responder

4,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Phantasma 

mensajeSab 13 May, 2006 3:39 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Phantasm

AÑO 1979

DURACIÓN 89 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Don Coscarelli

GUIÓN Don Coscarelli

MUSICA Fred Myrow & Malcom Seagrave

FOTOGRAFÍA Don Coscarelli

REPARTO A. Michael Baldwin, Angus Scrimm, Bill Thornbury, Reggie Bannister, Kathy Lester, Terrie Kalbus

PRODUCTORA New Breed Productions

SINOPSIS: Mike, un joven que acaba de perder a sus padres, observa a su hermano Jody mientras éste asiste al entierro de su mejor amigo. Mike ha seguido a su hermano sin que él lo sepa, obsesionado con la idea de que, tras el funeral, abandone la ciudad para siempre. A la salida del cementerio, Mike es testigo de una escena muy extraña: un hombre alto alza el féretro, lo introduce en un coche fúnebre y desaparece. Mike describe la escena a su hermano, quién lo toma por loco. Molesto por la incredulidad de Jody, Mike vuelve al cementerio de Morningside al anochecer, infiltrándose en la morgue donde además de descubrir una serie de extrañas criaturas espectrales, se hace con una poderosa esfera de plata que pertenece al misterioso hombre alto.

Crítica:
La famosa peli del hombre alto, q se roba los cadáveres de los cementerios, para hacer trabajar a sus almas en una puerta a otro mundo, en un pacto q tenía con el demonio. El comienzo es aterrador pero luego pierde mucho ya que recurre mucho a la fantasía y las escenas de suspenso no están bien lograda. Eso sí tiene escenas aterradoras en el interior del cementerio q me dieron pesadillas durante varios días lloron . Un 5/10

mensajeSab 13 May, 2006 3:42 am.

predator

6

Sera un clasico del terror, pero a mi me parece un bodrio de cuidado, no salvo nada de este film que goza de un puesto inmerecido entre lo mejor del cine de genero de los 80

Ultima edición por predator el Sab 13 May, 2006 10:32 am, editado 1 vez

mensajeSab 13 May, 2006 10:21 am.

Risingson

6

A mí sí: ese toque de terror surrealista, metiendo todo tipo de movidas de planos paralelos, figuras siniestras y goticadas varias. Hay escenas realmente buenas, y las bolitas con pinchos siempre me gustaron.

mensajeSab 13 May, 2006 2:05 pm.

Elmo

5

A mí de chaval esa peli me jodió vivo. Pasé un miedo espantoso con "El hombre alto". Luego ya más talludito la volví a revisar y me sigue gustando, ¡me encanta esa mezcla exótica de extraterrestres en la morgue!

Saludos.

mensajeDom 14 May, 2006 2:07 am.

A mi me parece sobrevalorada, y no entiendo muy bien todo el culto que se ha creado dentro del genero, me parece una peli del monton, incluso algo aburrida. A destacar las bolas asesinas y el mal rollo que da el hombre alto en sus intervenciones.

mensajeMar 05 Feb, 2008 1:34 am.

Vikingo

6

Lo que más mola es El hombre alto, con sus bolas-con pinchos-voladoras-guapas y el final, porque el resto es para pegarle al director ko

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Esta mañana se tomó algunas libertades con mi hermana.
—Sólo le deseé buenos días.
—Sí, pero pensaba en buenas noches.

(El hombre tranquilo)

Ver otras frases de cine