Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Adivina quién viene esta noche

Compartir tema
Responder

7,48 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Adivina quién viene esta noche 

mensajeSab 13 May, 2006 3:11 pm.

TITULO ORIGINAL Guess Who's Coming to Dinner

imagen

AÑO 1967

DURACIÓN 108 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Stanley Kramer

GUIÓN William Rose

MUSICA Frank DeVol

FOTOGRAFÍA Sam Leavitt

REPARTO Katharine Hepburn, Spencer Tracy, Sidney Poitier, Katharine Houghton, Cecil Kellaway, Beah Richards

SINOPSIS: Una joven de buena familia se presenta en casa de sus padres con su nuevo novio, un médico de raza negra con el que está dispuesta a casarse. A pesar de las ideas liberales de sus padres, éstos se encuentran sorprendidos y confundidos, especialmente él, que piensa que un matrimonio interracial traerá problemas a su querida hija.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde el primer día que vi esta película se convirtió en una de mis favoritas. La mejor película sin duda de "hija presenta novio a padres" ya que la premisa de la´historia no es nada cómica, aunque muchas secuencias si lo son. El tema del racismo visto desde un punto de vista muy cercano y desde la visión de los diversos personajes que conforman la película. Además, las interpretaciones del trío protagonista (Tracy, Hepburn y Poitier) son increíblememnte buenas. Lo mejor para mi gusto(además de katherine hepburn que se llevó el Oscar) : el monólogo final de Tracy.

mensajeSab 13 May, 2006 3:49 pm.

Muy buena peli. La única que se salva de la quema dentro de las pelis románticas.
Y es que trata el tema del racismo de forma contundente y directa, con un Poitier pletórico y una Katherine Hepburn que hace unas caras de asombro-indignación acojonantes.

Recomendable sobretodo para los/as más sensibleros/as.

mensajeMar 06 Mar, 2007 10:09 pm.

Notable melodrama que ofrece una mirada constructiva sobre la intolerancia y los prejuicios raciales, al enfrentar a dos familias al repentino deseo de matrimonio de sus hijos. Grandes actuaciones de una de las parejas de oro del cine clásico Hepburn-Tracey. Un 8/10

mensajeMie 07 Mar, 2007 6:01 pm.

lluvia76

3

Muy buena película, creo que fue la primera película que vi de Katharine Hepburn y Spencer Tracy y me impresionaron, toda la peli está muy bien, pero para mí lo mejor de la peli son ellos...

mensajeMie 07 Mar, 2007 6:12 pm.

De lo mas conseguido del cine discursivo de Stanley Kramer, con una soberbia actuación de la pareja Tracy-Hepburn.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Superdigno Spencer Tracy en su speech final vergonzoso

Aunque pueda parecer trasnochada, creo que no ha perdido ni un ápice de su fuerza y su mensaje aun sigue vigente, como buen clásico que es.

Muy recomendable cool

mensajeMie 07 Mar, 2007 6:23 pm.

Una película adorable, que he visto un montón de veces

El señor Poitier maravilloso, aunque............ al lado de Spencer Tracy y Katharine Hepburn.......

Me encanta las situaciones con la criada carcajada

Pero sin duda, tiene un significado especial porque era la última película de la pareja, cuya química había traspasado la pantalla durante años, por lo que esa escena sincerandose, y declarandose.................. siempre me emociona lloron

mensajeMie 07 Mar, 2007 10:59 pm.

paulaner

3

Katharine Hepburn y Spencer Tracy los mejores!! tengo que volver a verla, pero vamos la tengo muy presente aún y la verdad es que me encantó.

mensajeMie 15 Jul, 2009 12:32 am.

panillet

5

Dos dioses de la interpretación: Spencer Tracy y Katharine Hepburn dando una lección de como actuar delante de una cámara. Soberbia experiencia. Los demás son meros planetoides orbitando alrededor suyo.

mensajeVie 04 Ene, 2013 5:39 pm.

Lo unico bueno de esta peli es el mote que creó Andres Montes.

mensajeVie 02 Ago, 2013 9:59 am.

Cada vez que la veo me gusta mas... bueno vergonzoso sonrisa

Vista ahora nos puede parecer una situación ridícula, pero cuando se hizo la película la lucha por los derechos civiles estaba en su apogeo. De hecho Katherine Hougthon, que interpreta a la novia de Poitier, recibió multiples amenazas de muerte por casarse con un negro... y no solo ella. Una vez mas, el gran Stanley Kramer puso el dedo en la llaga, como ya lo hizo en La hora final

El tono de comedia se convirtió en el mas adecuado para exponer el tema desde todos los puntos de vista y de forma meridianamente clara,
tal como lo cuenta Spencer Tracy en el tramo final de su discurso, potenciado por la realización con un travelling que acaba encuadrando su perfil como el de un presidente en una moneda... Inmenso speech, inmenso Tracy e inmenso Stanley Kramer
bueno sorprendido feliz

A mi me emociona mucho ver a esa pareja clásica demostrando que aun se quieren al tiempo que pasan el relevo a la sangre nueva de la mejor manera, porque es una película que habla de lo viejo y de lo nuevo, aunque el hilo conductor sea la intolerancia racial: el abismo generacional (impresionante Poitier poniendole las cosas claras a su padre sorprendido bueno ), la dificil adaptación a los nuevos tiempos (maravillosa la secuencia en la heladería carcajada carcajada carcajada carcajada ), el contraste entre lo que pasa de puertas para adentro y el mundo exterior
(el repartidor de carne se va con la chica negra bailoteando ajenos a todo lo que esta pasando en la casa)
... Todos estos aparentes conflictos se resuelven cuando Tracy, cuyo personaje es claramente el padre de la novia 2.0, se da cuenta de lo que realmente importa
es EL AMOR
y desbloquea la situación con su impresionante speech en la que sería su última aparición en el cine (la Columbia quiso parar el rodaje porque la aseguradora no podia cubrir a Spencer Tracy, pero Stanley Kramer renunció a su salario para cubrir los gastos adicionales del seguro salvando la película)

Un señor clásico con todas las letras. cool

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Que me derrito!¡Que me derrito!

(Campo de Sueños)

Ver otras frases de cine