Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fantasmas de Marte

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,29 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Fantasmas de Marte 

mensajeSab 13 May, 2006 8:56 pm.

Elmo

5

Fantasmas de Marte

Reparto:Natasha Henstrifge (Melanie Ballad), Ice Cube (James "Desolation" Williams), Pam Grier (Helena Bradock) , Clea DuVall (Bashira Kincaid), Jason Statha

DirectorJohn Carpenter

Género:C.Ficción

Melanie Ballard (Natasha Henstridge) es una oficial del cuerpo de policía de Marte que es enviada junto a otros a un puesto avanzado del planeta rojo para custodiar el traslado de un famoso criminal, Desolación Jackson (Ice Cube). Pero todo se complica cuando son atacados por un grupo de personas vestidas con arreglos tribales y con automutilaciones en los cuerpos a modo de enseñas y maquillaje.

Se acababa de estrenar "En la boca del miedo" cuando un rumor en forma de noticia breve publicado en las revistas de cine me inquietó y alarmó: el hombre luchaba contra un tumor en el hígado. Recuerdo que cuando leí aquello lo primero que hice fue enumerar cuántas películas tenía de él. "La Niebla" y "En la boca del miedo". Sólo dos títulos de un tipo que venía alegrándome los días desde los lejanos años en los que un magnetoscopio costaba más de 600 euros y cintas como "La Cosa", "Golpe en la pequeña China", "Starman", "1997: Rescate en Nueva York" o "Asalto a la comisaría del distrito 13" eran alquiladas a diario por todos los clientes de infinidad de videoclubs. Con el tiempo, ocurrieron dos cosas: John Carpenter terminó la década de los noventa venciendo al cáncer y yo aumenté mi colección de su filmografía.

Hay tres muestras de Carpenter: el de los inicios, el que trabajo luego para los grandes estudios con presupuestos holgados y el que retornaría a los comienzos, de nuevo en series B de qualité. Sin entrar en el espinoso asunto de concretar qué Carpenter es más interesante, si el de las importantes compañías o el de las películas de menor inyección presupuestaria, lo que sí está claro y bien claro es que John Carpenter es un cineasta consecuente, con una visión muy concreta de lo que quiere hacer y con la extraña habilidad de secuestrar el voto a cualquiera, convenciendo hasta al más pintado sobre la valía y la autenticidad de su cine.

Se ha comentado en más de una ocasión (incluso él mismo lo ha reconocido, en los audiocomentarios de "Fantasmas de Marte", por ejemplo) que hace años que Carpenter sólo escribe, musicaliza y dirige western. Y eso es ni más ni menos "Fantasmas de Marte", una peli del oeste ambientada en las rocosas llanuras del paisaje marciano. Dentro del género de indios y vaqueros, había, hay, una subdivisión que es la favorita de muchísimos aficionados: las historias de frontera, las que se desarrollaban allá donde el hombre blanco aún no había puesto sus sucias botas. Que "Bailando con Lobos" gustara tanto fue, en mi opinión, en parte debido a esa pertenencia a la categoría de "películas de la frontera". "Fantasmas de Marte" es, además de un western futurista, una película de frontera.

imagen

Están todos los elementos que se necesitan en una del oeste: los malos, aquí representados por mineros locos, poseídos por inteligencias alienígenas, los buenos, con policías y ladrones cooperando juntos por causa de fuerza mayor, el panorama desértico, que abunda en Marte coloreado de rojo y naranja, la acción en forma de tiroteos, el asedio a un fuerte, y por último, hay hasta un tren, el inevitable tren, que se erige como vehículo de salvación, capaz de conectar en pocas horas con la seguridad de la civilización.

Algunos de los personajes de "Fantasmas de Marte" consumen drogas sintéticas con toda naturalidad. Una propuesta muy interesante, extraída sin duda de la ciencia-ficción literaria, donde es casi una convención aceptada el uso de fármacos para combatir la ansiedad, la tensión y todo el variado catálogo de fobias que puede desatar el espacio profundo o la vida diaria en otros planetas.

Saludos

mensajeSab 13 May, 2006 10:30 pm.

Yo ví 20 minutos y me pareció realmente mala. Pero tal vez la acabe algún día que no tenga otra cosa que hacer ...

mensajeSab 13 May, 2006 11:37 pm.

Junto con Vampiros, una de las obras a reivindicar del gran Carpenter.

mensajeDom 14 May, 2006 12:31 am.

Jack

8

consegi verla entera, pero no me gusto mucho, un poco flojilla silbido

mensajeDom 14 May, 2006 2:11 am.

Me la esperaba bastante peor y me sorprendio gratamente. No me parece, para nada, lo peor de Carpenter como dicen muchos por ahi. Es una pelicula muy entretenida, genuinamente Carpenter, con sus anti heroes, sus dialogos chungos, sus escenas sangrientas, accion, terror, western...

No entiendo porque los mismos fans del director tambien criticaron, por lo general, tanto esta pelicula, cuando es una de sus peliculas mas entretenidas, al menos de las que he visto.

mensajeDom 14 May, 2006 10:26 am.

Elmo

5

Hombre, John, veo que en tema Carpenter sintonizamos, me alegro. A mí también me gustó esta peli, sólo que me gustó muchísimo. Es una de las de Carpenter a rescatar, junto con esa pieza de horror metafísico que fue "El principe de las tinieblas".

Saludos.

mensajeDom 14 May, 2006 10:51 am.

El principe de las tinieblas no esta mal, aunque tarda lo suyo en arrancar para hacerlo, eso si, de manera brutal (los ultimos 20 minutos, mas o menos, son muy buenos).

mensajeMie 17 May, 2006 7:54 pm.

Decipher

5

Me parecio una serie B cojonuda, Carpenter construye un western espacial en toda regla y vuelve a homenajear con un buen par de cojones a Hawks. Este es el Carpenter al que adoro.

mensajeJue 18 May, 2006 8:02 am.

La peor producción de ciencia-ficción de los que llevamos del nuevo milenio. Estoy con vosotros en lo de homenaje a los westerns, pero hay formas y formas de homenajear a los westerns de antaño. Una forma cojonuda Los 3 entierros de Melquiades Estrada de Jones. Pero es que a esta cinta no le salva nada. Un 2 y siendo generoso.

Fantasmas de marte 

mensajeMie 02 Ago, 2006 4:31 pm.

jason

5

Estoy de acuerdo con Johon Trent en que sin ser una gran película es muy entretenida.Lo mejor Clea Duvall que lo hace genial.No es la mejor de Carpenter pero está muy bien

mensajeMie 02 Ago, 2006 4:32 pm.

Shelby

6

El otro día estuve por comprármela. La película me atrae, pero no estoy seguro, puede ser un bodrio tremendo.

Fantasmas de marte 

mensajeMie 02 Ago, 2006 4:39 pm.

jason

5

Yo es que tengo 1 gusto un poco rarq pero yo te recomendaría que te la comprases si no es muy cara pero si luego no te gusta no me mates Shelby

Re: Fantasmas de marte 

mensajeMie 02 Ago, 2006 6:33 pm.

Shelby

6

jason escribió:
Yo es que tengo 1 gusto un poco rarq pero yo te recomendaría que te la comprases si no es muy cara pero si luego no te gusta no me mates Shelby

Cuesta 5 €, así que tampoco perdería gran cosa confundido

mensajeMie 02 Ago, 2006 6:36 pm.

El problema de Fantasmas de Marte viene mas bien, creo yo, de los ojos con que uno la vaya a ver. Es decir, si antes de verla sabes que no es mas que un divertimento puramente serie B con personajes y dialohos chungos y que, para nada, esta entre las mejores peliculas de su director, es dificil que decepcione. El problema viene si se ve esperando una gran pelicula de terror o un nuevo ejemplo del Carpenter de En la boca del miedo.

mensajeMie 02 Ago, 2006 7:48 pm.

Que buena está la Henstridge!!!

Uy perdón perdón... la película? Un 3, mala mala mala, parece un videoclip.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Qué ha ocurrido? - Le ha matado. - ¿Matarle? Le ha ejecutado.

(Testigo de Cargo)

Ver otras frases de cine