Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En compañía de lobos

Compartir tema
Responder

6,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

En compañía de lobos 

mensajeDom 14 May, 2006 11:49 am.

Elmo

5

En compañía de lobos

Reparto:
David Warner Padre
Angela Lansbury Granny
Sarah Patterson Rosaleen
Brian Glover Padre del chico enamorado
Stephen Rea Joven Groom
Graham Crowden Cura

Director Neil Jordan
Guión Neil Jordan
Basada en la historia de Angela Carter
Productor Chris Brown
Productor Stephen Woolley
Productor Ejecutivo Nik Powell
Director de Fotografía Bryan Loftus
Director Artístico Stuart Rose
Diseño de Producción Anton Furst
Música George Fenton
Montaje Rodney Holland
Vestuario Elizabeth Waller
Casting Susie Figgis

Sinopsis:
Tras presenciar la muerte de su hermana en las garras de un lobo, Rosaleen regresa a casa de su abuela, lugar donde ella acostumbra a contar historias a cerca del hombre-lobo y del peligro que entrañan los hombres a los que las cejas se les unen en una sola.
Los sueños de Rosaleen se intensifican con todas estas historias hasta que, de pronto, algunos de ellos empezarán a hacerse realidad. En una de las visitas de Rosaleen a su abuela, se encuentra a un joven en el camino. Harán una apuesta para ver quién llega antes a la casa de la abuela, pero Rosaleen no se percatará de un pequeño detalle: el joven tiene las cejas juntas

imagen

Descubrí esta peli tarde, en el programa "Noche de lobos", ese espacio del inefable Goas que se dedicaba a machacarnos con el catálogo de Filmax, con ciclos inconfesos a Corman y con todo el material de derribo que compraba Antena 3 por esa época. Sin embargo, aquella noche, mereció la pena haber seguido todas las semanas el ciclo de marras.
"En compañía de lobos" es fascinante, a pesar (o tal vez gracias a) de sus lobos animatrónicos. Sueños dentro de un sueño, alegorías a esa difícil época de cambios que es la adolescencia, imágenes extrañas y cautivadoras (Caperucita/Rosaleen en un árbol viendo eclosionar huevos de cigüeña con bebés de porcelana dentro) y la genial Angela Lansbury (esa actriz que siempre pareció vieja, ver "La Bruja Novata" sonrisa), como una mano en un guante interpretando a la abuelita fabuladora y de lengua mordaz.
Ayuda a entrar en un estado semihipnótico, mientras ves la peli, ese bosque artificioso, recreado en platós, sin duda, pero que paradójicamente hace más verosímil el espacio en el que se mueven los personajes, ese tono de ensueño perturbador.
En fin, si no la habéis visto, id a comprarla antes de que quede descatalogada (6 euros le costó a este propietario feliz) y recordad, niños y niñas cinépatas:
"Nunca te apartes del sendero, nunca comas una manzana que el viento ha tirado y nunca te fíes de un hombre cuyas cejas se le juntan"

Saludos de un mediocejijunto feliz feliz

mensajeDom 14 May, 2006 11:56 am.

Risingson

6

Maravillosa. Estupenda para un doblete freudiano con "Dentro del laberinto", para la gente suficientemente inteligente como para coger las sutilezas de ambas, por supuesto.

mensajeDom 14 May, 2006 12:28 pm.

La apruebo por la ambientacion y los efectos de maquillaje, que son en ambos casos magnificos. Pero el resto me parecio bastante aburrido y decepcionante. Quizas esperaba mucho de esta pelicula, pero me parecio bastante sobrevalorada.

mensajeDom 14 May, 2006 2:39 pm.

Es magnífica, toda una versión apócrifa de una Caperucita Roja con ansias de dar respuesta a su despertar sexual adolescente.

mensajeDom 14 May, 2006 11:00 pm.

susynury

3

a mi me parecio una pelicula fantástica, y sinceramente, aún me impresiona la imagen de conversión del lobo. A veces pienso que aunque los efectos hayan quedado desfasados, sigue teniendo su encanto.

Y tambien estoy de acuerdo con que dentro del laberinto era una buena peli. De hecho las dos las tengo en mi filmografia.

Gracias elmo por tu critica , plas plas plas.

besos guiño

mensajeLun 15 May, 2006 8:12 am.

Un relato visualmente acaparador. Pero de una irregularidad narrativa que te caes de espalda. Jordan introduce demasiadas referencias literáreas y artísticas sobrecargando peligrosamente el producto. Creando un relato donde nunca sabes con que te va a salir o donde te quiere llevar. Es una película muy bella ... pero que corres el riesgo de peder el interés por ella o caer en un sueño eterno. 6'5

mensajeLun 15 May, 2006 6:14 pm.

Decipher

5

Visualmente aterradora y atractiva, pero a nivel narrativo y conceptual, añade tantos elementos y tantas referencias, que mas que homenaje, resulta un incordio. Como dice nuevacarne, está demasiado sobrecargada, lo cual puede hacer que pierdas el interés a la media hora.

mensajeJue 10 Ene, 2008 4:42 pm.

nostromox

6

Me pareció una peli muy original por la ambientación, el tratamiento de las diversas historias, y una atmósfera medio mágica que la envuelve y que siempre se queda en la memoria. Un 6

mensajeJue 10 Ene, 2008 4:56 pm.

La recuerdo como entretenida y con cierta "magia", tengo que revisionarla

mensajeJue 10 Ene, 2008 8:25 pm.

La película tiene una gran ambientación para la época, aunque acaba cansando (el bosque por ejemplo podía haber sido de verdad...). La parte mala es que resulta muy redundante, todos los cuentos son sobre hombres lobo, con lo que se acaba haciendo pesada y aburrida...

mensajeJue 10 Ene, 2008 10:34 pm.

A mí me chifla esa película. Me la compré por cuatro euros en la feria del libro de Marbella y me encanta. Me parece lo mejor de Neil Jordan. Un saludo a todos.

mensajeJue 10 Ene, 2008 10:45 pm.

Yo tengo que volver a verla, la recuerdo algo irregular, pero a lo mejor el irregular era yo porque la vi en verano a las 4 de la tarde y es posible que estuviese más dormido que despierto cuando la vi. vergonzoso

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Nunca te apartes del sendero, nunca comas una manzana que el viento a tirado y nunca te fíes de un hombre cuyas cejas se le junten.

(En compañía de lobos)

Ver otras frases de cine