Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Camino a Guantánamo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Camino a Guantánamo 

mensajeDom 14 May, 2006 12:29 pm.

Sergio91

6

imagen

Título original: The Road To Guantanamo
Año: 2006
Duración: 95 min.
País: Reino Unido
Director: Michael Winterbottom, Mat Whitecross.
Guión: Michael Winterbottom, Mat Whitecross.
Música: Molly Nyman, Harry Escott.
Fotografía: Marcel Zyskind
Reparto: Rizwan Ahmed, Farhad Harun, Waqar Siddiqui, Arfan Usman.
Productora: Revolution Films
Sinopsis: Cuatro amigos británicos en septiembre de 2001 viajaron desde Tipton, en las Midlands inglesas, para asistir a una boda y para unas vacaciones en Pakistán. Tardaron dos años y medio en volver a casa. Su viaje los llevó desde Tipton hasta Karachi, Kandahar, Kabul y Konduz, donde fueron capturados por la Alianza del Norte (formada por distintas facciones de grupos armados unidos por el objetivo de derrocar al régimen talibán) y luego pasaron a manos de los estadounidenses, que los condujeron a Kandahar. Desde allí, tres de ellos (Shafiq, de 23 años; Asif y Ruhel, ambos de 19 años) fueron trasladados a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, donde permanecieron más de dos años prisioneros, sometidos a incontables humillaciones y torturas. El 5 de marzo de 2004 fueron trasladados al Reino Unido. En Londres, tras ser interrogados, fueron puestos en libertad sin cargos.

Último trabajo de Michael Winterbottom, premiado en multitud de festivales. Seguramente seguirá la estela de esos documentales demoledores que, de vez en cuando, llegan a nuestras carteleras. Se estrena el día 26, yo no me la pierdo...

Ultima edición por Sergio91 el Dom 28 May, 2006 3:06 pm, editado 1 vez

mensajeDom 28 May, 2006 11:29 am.

Sergio91

6

Michael Winterbottom es un gran director, le dé por dirigir un drama de época que un documental, y aquí lo demuestra una vez más con la reconstrucción del calvario que vivieron cuatro jóvenes (inocentes, por supuesto) al ser recluidos en la prisión de Guantánamo, donde son sometidos a torturas. Destaca la obsesiva intención de los guardias de relacionar a los chicos con Al Qaeda (mostrando, incluso, un vídeo de Bin Laden en el que afirman verlos a los tres). En definitiva, una gran muestra del injusto mundo que vivimos. Un 7.

mensajeDom 28 May, 2006 2:08 pm.

Suso

5

no la he visto pero me hizo gracia lo que dijo el tipo de dias de cine, la puso a parir en los 30 segundos q le dejaron.. carcajada ese tio es un crack, ya la vere cuando pueda a ver si tiene razon o no

mensajeDom 28 May, 2006 2:54 pm.

Auryn

8

Yo también escuché como la ponían a parir en ese programa, creo que no tengo muchas ganas de verla. sonrisa

mensajeDom 28 May, 2006 2:57 pm.

Vania

5

Si en la tele ponen a parir un producto cultural, yo voy y lo busco, es la mejor recomendación.

mensajeDom 28 May, 2006 3:07 pm.

Sergio91

6

No sé que dijeron exactamente en ese programa, pero creo que a una historia tan dura y verídica como esta pocas pegas se le pueden poner.

mensajeDom 28 May, 2006 3:11 pm.

bortibort

9

Pues la tildaron de tramposa, demagógica, fría...

mensajeDom 28 May, 2006 7:36 pm.

Suso escribió:
no la he visto pero me hizo gracia lo que dijo el tipo de dias de cine, la puso a parir en los 30 segundos q le dejaron.. carcajada ese tio es un crack, ya la vere cuando pueda a ver si tiene razon o no

Yo no lo soporto, además cuando habla parece que está dormido mecallo

mensajeLun 29 May, 2006 2:13 am.

Suso

5

Vania escribió:
Si en la tele ponen a parir un producto cultural, yo voy y lo busco, es la mejor recomendación.

Ya pero no hablamos de la tele, hablamos de la 2 ni mas ni menos.. de todas formas para opinar es fundamental conocer asiq la vere cuando pueda

PD_ x cierto Jose, a mi me hace gracia pero se q su tono de voz puede ser mas que desesperante

El camino a Guantánamo 

mensajeMie 09 Ago, 2006 5:00 am.

saw

5

imagen

TITULO ORIGINAL The Road To Guantanamo
AÑO 2006
DURACIÓN 95 min.
PAÍS
DIRECTOR Michael Winterbottom, Mat Whitecross
GUIÓN Michael Winterbottom, Mat Whitecross
MUSICA Molly Nyman & Harry Escott
FOTOGRAFÍA Marcel Zyskind
REPARTO Rizwan Ahmed, Farhad Harun, Waqar Siddiqui, Arfan Usman

Más información 2006: Berlín: Oso de Plata: Mejor director / Drama / SINOPSIS: Película que denuncia la situación de los presos islamistas detenidos en la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba. La base es la historia de cuatro amigos británicos que, en septiembre de 2001, viajaron desde Tipton, en las Midlands inglesas, para asistir a la boda de uno de ellos y, de paso, disfrutar de unas vacaciones en Pakistán. Su viaje los llevó desde Tipton hasta Karachi, Kandahar, Kabul y Kunduz, donde fueron capturados por la Alianza del Norte (formada por distintas facciones de grupos armados unidos por el objetivo de derrocar al régimen talibán) y luego pasaron a manos de los estadounidenses, que los condujeron a Kandahar. Desde allí, tres de ellos (Shafiq, de 23 años; Asif y Ruhel, ambos de 19 años) fueron trasladados a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, donde permanecieron más de dos años prisioneros, sometidos a incontables humillaciones y torturas. El 5 de marzo de 2004 fueron trasladados al Reino Unido. En Londres, tras ser interrogados, fueron puestos en libertad sin cargos. (FILMAFFINITY)

Critica : Es realmente interesante conocer de primera mano como funciona ese famoso centro Estado Unidense y todas las mentiras que nos comemos.

Puede parecer aburrida, pero os aseguro que engancha.

mensajeJue 10 Ago, 2006 12:17 am.

MacLeod

7

Magnífico docudrama. Todo está perfectamente recreado

mensajeVie 25 Ago, 2006 10:25 pm.

Shelby

6

mensajeDom 30 Sep, 2007 2:09 am.

Tengo la impresión de que Winterbottom hace algunas películas con cierta desgana, y ésta es una de ellas, aunque por el tema que trata y tal me interesa en la medida en que hace reflexionar sobre ciertos problemas que afectan al mundo en que vivimos.

mensajeDom 30 Sep, 2007 1:14 pm.

jason

5

No me gustó q estuviera hecha como un documental porque para mi pierde bastante pero bueno es bastante entretenida

mensajeVie 04 Ene, 2008 2:51 pm.

Es una película tan reciente con la realidad que, al queres hacerla como un documental, falla, ya que al utilizar actores y luego ver a los verdaderos protagonistas, te confunde, o al menos eso me pasó a mi.

Hay momentos un poco trampa: se ve como dicen que van a Afganistán a ayudar... pero no especifican qué tipo de ayuda ni a quién, por ejemplo... pro que quede claro que eso no es excusa para que existan lugares como Guantánamo ( no solo físicamente, sinó también como "modo de obtención de información").

Nota: 7'5, que, redondeando, sube al 8

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Feliz cumpleaños, ojalá viva lo suficiente para comprarte un regalo.

(Arma mortal)

Ver otras frases de cine