Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bailando con lobos

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Bailando con lobos 

mensajeVie 17 Oct, 2003 2:28 pm.

eowyn

8

imagen

BAILANDO CON LOBOS (DANCES WITH WOLVES)

Director: Kevin Costner

Género: Aventuras / Drama / Western
Nacionalidad: USA
Año: 1990

Actores:
Kevin Costner
Mary McDonnell
Graham Greene
Rodney A. Grant
Floyd Westerman
Tantoo Cardinal
Robert Pastorelli
Charles Rocket
Maury Chaykin
Jimmy Herman
Nathan Lee Chasing Horse
Michael Spears
Jason R. Lone Hill
Tony Pierce
Doris Leader Charge

Productor:
Kevin Costner
Jim Wilson

Guión:
Michael Blake

Fotografía:
Dean Semler

Música:
John Barry

Sinopsis:
Bailando con Lobos transcurre en 1860, época de grandes cambios históricos en los EE.UU., cuando los colonos comenzaron a emigrar hacia el Oeste, a los territorios de los indios. Empujado por el deseo de conocer la última frontera antes de que ésta desaparezca, John J. Dunbar, soldado en las filas de la Unión, entra en contacto con los Sioux. Entre ellos se encuentra “en pie con el puño en alto”, una mujer blanca adoptada por la tribu cuando era niña.. Poco a poco, Dunbar y los Sioux empiezan a sentir respeto y admiración mutua. La película describe la aceptación de Dunbar por parte de la tribu, su emocionante historia de amor con la mujer blanca, su increíble amistad con los indios y, por fin, la decisión crucial que debe tomar al buscarse a sí mismo y que determinará su destino.

¿Qué os parece esta peli? Es una de esas grandes historias a lo MEMORIAS DE ÁFRICA, EL PACIENTE INGLÉS...
Dicen que está sobrevalorada, no lo sé. A mí me encanta, me marcó profundamente la primera vez que la vi. Lo mejor es la temática: por fin los indios aparecen como lo que son, gente con una cultura y una filosofía de la vida bastante mejor que las nuestras. Y nos los cargamos a casi todos por pura maldad y avaricia.
Kevin Costner me cae fatal, pero el personaje te llega mucho. Me gusta cómo va escribiendo en su diario la evolución de su vida, sus cambios de pensamiento, sus miedos...
Para mí, los mejores momentos son:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

- el indio que al principio desconfiaba de John gritándole desde lo alto de una montaña, ya al final, que es su amigo, mientras él y la chica se van sabiendo lo que se avecina.

- el momento en que John ve cómo los blancos se pelean literalmente para matar al lobo, desde el carruaje. El dolor y la incomprensión son inmensos. lloron

Re: Bailando Con Lobos 

mensajeVie 17 Oct, 2003 11:48 pm.

Solimán

6

mmm... La verdad es que tendría que vover a verla porque la tengo bastante olvidada, ahora bien, el recuerdo que tengo de ella es bastante positivo... No sé muy bien que se entiende por una película sobrevalorada, supongo que esta no es una película de culto, pero si con el suficiente interés como para que todos la viésemos al menos una vez.

eowyn escribió:
Lo mejor es la temática: por fin los indios aparecen como lo que son, gente con una cultura y una filosofía de la vida bastante mejor que las nuestras. Y nos los cargamos a casi todos por pura maldad y avaricia.

A este respecto te recomiendo que veas Pequeño gran hombre [Little Big Man] (1970), aquí Dustin Hoffman se sale, un personaje de lo más interesante y entrañable.

eowyn escribió:
Kevin Costner me cae fatal, pero el personaje te llega mucho. Me gusta cómo va escribiendo en su diario la evolución de su vida, sus cambios de pensamiento, sus miedos...

Con respecto a la vida solitaria y autosuficiente, no puedo dejar pasar la ocasión de animarte a que veas Las aventuras de Jeremiah Johnson [Jeremiah Johnson] (1972), aquí el protagonista es Robert Redford, y es muy interesante la evolución psicológica de una persona que decide voluntariamente apartarse del mundo, y lo que el azar interviene en su vida.

En fin lo dicho, a ver si tengo ocasión de varla de nuevo y puedo aportar algo con mayor profundidad.

mensajeSab 18 Oct, 2003 12:17 am.

La primera vez que la vi quedé encandilada con la peli .. Pero para mi una de las cosas más importantes que consiguieron este efecto en mi fué la BSO. La musica está ahí pero casi no te das cuenta sinó porque te acompaña durante toda la peli dando ese efecto del que os hablaba .. el efecto de embelesarte .. Yo sentía como que la peli, los escenarios. la musica, los personajes, me rodeaban vergonzoso

mensajeSab 18 Oct, 2003 1:15 pm.

anhelido

6

Libelulilla escribió:
Pero para mi una de las cosas más importantes que consiguieron este efecto en mi fué la BSO. La musica está ahí pero casi no te das cuenta sinó porque te acompaña durante toda la peli dando ese efecto del que os hablaba .. el efecto de embelesarte .. Yo sentía como que la peli, los escenarios. la musica, los personajes, me rodeaban vergonzoso

Para mí, la BSO de esta peli ya no es la BSO de esta peli sino la de múltiples anuncios de compañías de seguros y otras entidades parecidas feliz feliz feliz

mensajeSab 18 Oct, 2003 1:47 pm.

eowyn

8

Libelulilla escribió:
Pero para mi una de las cosas más importantes que consiguieron este efecto en mi fué la BSO. La musica está ahí pero casi no te das cuenta sinó porque te acompaña durante toda la peli dando ese efecto del que os hablaba .. el efecto de embelesarte .. Yo sentía como que la peli, los escenarios. la musica, los personajes, me rodeaban vergonzoso

Eso, eso, la música es maravillosa, te llena mucho... vergonzoso

anhelido escribió:

Para mí, la BSO de esta peli ya no es la BSO de esta peli sino la de múltiples anuncios de compañías de seguros y otras entidades parecidas feliz feliz feliz

Lo que decíamos: ¡la música de Repsol! guiño

mensajeSab 18 Oct, 2003 8:38 pm.

Joe .. es que teneis razón! Cuando un anuncio decide "quemar" una canción es que la destroza! La oimos tantas y tantas veces que deja de sonar bonita .. lloron

Menos mal que yo veo poca tela y por consiguiente poco anuncio .. Lo de Repsol hasta se me había olvidado!

Una vez ví un anuncio con una música que me encantaba y además me sonaba muchiiiiiiiiiiisimo .. Me encabezoné en recordad de que peli habian cogido la canción y casi me vuelvo tarumba hasta que se me hizo la luz y vi que era la de Willow

Hmmm... 

mensajeSab 18 Oct, 2003 9:57 pm.

cfr

2

Pues, la verdad, eowyn, yo no llamaría ni en broma "grandes historias" a Memorias De Africa ni a El Paciente Inglés, que para mí son las verdaderas sobrevaloradas, pero sí creo que Danza Con Lobos es maravillosa, y merece convertirse en un clásico.

Re: Hmmm... 

mensajeDom 19 Oct, 2003 5:14 am.

cfr escribió:
Pues, la verdad, eowyn, yo no llamaría ni en broma "grandes historias" a Memorias De Africa ni a El Paciente Inglés, que para mí son las verdaderas sobrevaloradas, pero sí creo que Danza Con Lobos es maravillosa, y merece convertirse en un clásico.
Estoy absolutamente de acuerdo.

mensajeLun 24 Nov, 2003 10:52 pm.

noelia

5

Bailando con lobos es una de mis pelis favoritas!! La primera vez q la vi fue en el cine y debia tener como 11 o 12 anos y me encanto, y siempre ha formado parte de mi filmoteca, primero en vhs y ahora en dvd, la veo siempre q estoy melancolica, xq como se decia por aqui, la musica es preciosa, y sobre todo ver como tratan a los animales, a Calcetines (el lobo) a Cisco (el Caballo, creo q se llama asi no?? vergonzoso ) y la cultura india... y ver como hace progreso el protagonista en sus relaciones con los indios dia a dia.... bueno todo eso la hace una pelicula magnifica.

mensajeMar 25 Nov, 2003 10:23 am.

CAMARA

5

Jeje, aparte de el resto de la pelicula que me parece genial, si hay una escena que se me ha quedado grabada es en la que el Costner intenta saber donde encontrar bisontes y pregunta a los indios........ siempre me encanto aquello de TANTANKA.... TANTANKA.....

imagen

mensajeMar 25 Nov, 2003 9:38 pm.

noelia

5

jeje, muy buena camara feliz y al principio los indios lo miran como si fuera tonto y como diciendo: q narices hace este, yo me piroooo!! jeje

mensajeMie 26 Nov, 2003 10:07 am.

eowyn

8

noelia escribió:
jeje, muy buena camara feliz y al principio los indios lo miran como si fuera tonto y como diciendo: q narices hace este, yo me piroooo!! jeje

Sí, pero no se ríen de él, ni se les va la olla y le hacen daño. Los indios siempre intentan comprender, y son tolerantes con él. Eso es lo que nunca sabremos hacer nosotros. ¿Os acordáis de cómo reciben los hombres blancos a Costner en el fuerte, hacia el final de la peli? Es desesperante el contraste con el trato recibido por los indios. Es que no piensan, sólo gritan: ¡un indio! ¡que no escape! ¡matadle! lloron

A propósito, estoy pensando una cosa... ¿Alguien ha leído una carta que escribió un indio al presidente de los EEUU intentando dialogar? Es que para mí es un documento histórico único que todo el mundo debería leer. Lo tengo en catalán, pero si os hace gracia lo puedo traducir en un momentillo. feliz

mensajeMie 26 Nov, 2003 10:30 am.

CAMARA

5

Imagino que te refieres a la carta que escribió el jefe de los indios de... vaya, no me acuerdo, pudiera ser Alaska????... al Gran Padre Blanco en Washington en respuesta a su intención de comprarles sus tierras.

Si que la he leido sí, y es un documento impresionante, te pone los pelos de punta y más aun si lo escuchas en un documental de televisión acompañado de unos magnificos planos de la naturaleza de aquella zona.... así fue como lo escuche yo la primera vez y me dejó totalmente impactado.

mensajeMie 26 Nov, 2003 10:34 am.

eowyn

8

CAMARA escribió:
Imagino que te refieres a la carta que escribió el jefe de los indios de... vaya, no me acuerdo, pudiera ser Alaska????... al Gran Padre Blanco en Washington en respuesta a su intención de comprarles sus tierras.

Sí señor, es ese. Creo que el indio se llamaba Seattle, pero no recuerdo la tribu (pero Alaska no era)... confundido

Impresionante, ¿eh? feliz

Ultima edición por eowyn el Mie 26 Nov, 2003 10:39 am, editado 1 vez

mensajeMie 26 Nov, 2003 10:36 am.

CAMARA

5

eowyn escribió:
Creo que el indio se llamaba Seattle, pero no recuerdo la tribu (per Alaska no era)... confundido

Con ese nombre creo que ya se de por donde de los USA era la tribu esa confundido confundido confundido Bueno más o menos porque...... alguien tiene idea de por donde queda Seattle???? vergonzoso vergonzoso vergonzoso

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me divorcié de mi mujer porque me dejó por otra mujer.

(Manhattan)

Ver otras frases de cine