Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La maldición (The grudge)

Compartir tema
Responder

6,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La maldición (The grudge) 

mensajeDom 14 May, 2006 4:43 pm.

Ya que estamos debatiendo sobre originales y remakes de peliculas de terror asiaticas, comentar tambien esta pelicula que se convirtio en una de las mas populares de la moda post Ringu.

Ju on tiene una historia un tanto extraña. Primero surgio como pelicula para television, luego salio la pelicula para el cine (es decir, de la que estoy hablando), luego salio una fotocopia (remake diran otros) americana, y todas ellas dirigidas por el mismo (le debe gustar el tema).
La pelicula para television es la unica que no he visto aun, aunque segun dicen es practicamente igual que la se estreno en cines. Del remake creo que con una palabra antes citada ya lo he descrito. Asi que hablemos de la que abre el topic.

Ju on parte de una base perfectamente terrorifica, de una atmosfera fria y enrarecida que la va muy bien y provoca inquietud ante lo proximo que va a suceder. Tambien tiene escenas que acojonan, bien ejecutadas. Lo malo de Ju on es que basa su forma de provocar terror de la misma forma desde el primer minuto y repitiendolo tanto que termina por dejar de ser efectivo a mitad de la pelicula.

Esta dividida a modo de pequeños cortos, todos ellos con relacion entre si, que deparan cada uno de ellos un momento cumbre de terror (algo asi como si la pelicula intentase ser un continio climax final), siendo algunos mas currados que otros.

Es una pelicula correcta, que consigue su proposito en algunas escenas y en otras se queda lejos, pero entretenida en todo momento y con esas historias complejas y liosas que tanto gustan a los asiaticos. Todo ello siempre dentro de la oleada de titulos con fantasmas de largos pelos que implanto Ringu poco antes.

mensajeDom 14 May, 2006 4:44 pm.

Yo ví La maldición 2 y me pareció mala como ella sola

mensajeDom 14 May, 2006 5:05 pm.

Ju-on es la mejor peli q vino de Asia, aki no se basa en un solo susto final como ocurre con Ringu, sino q a lo largo de toda la peli tenemos una serie de secuencias terroríficas q te pondrán los pelos de punta y lo peor de todo es que te agarran desprevenido, sin conocer de antemano nada de la historia, ya que se basa en famosas leyendas urbanas de Japón, esto le da un toque atmósferico muy fantasmagórico, con los típicos cliches del cine de terror asiático como el pelo largo q cubre el rostro en las mujeres, la aparición de niños fantasma, los ascensores, etc.

La maldicion 1 

mensajeVie 07 Jul, 2006 5:13 pm.

Un peliculon, miedo al cien por cien y buenas actuaciones. un 10.
saludos.

mensajeVie 07 Jul, 2006 11:32 pm.

susynury

3

Bueno a mi este cine, me ha llamado la atención desde el primer momento. Un poco retorcido, pero me ha gustado bastante y aunque salgo del cine con mil preguntas, no por ello me han dejado mal sabor de boca. ESo si, cavilando un montón.

De todas formas aproveche el programa de cuarto milenio y vi las explicaciones que daban a esos fantasmas o espiritus que representan los chinos o japoneses en las películas . Y un poco más si me ayudaron a comprenderlas.

Eso si, que son un poco retorcidos y si no , solo teneis que ver HUMOR AMARILLO.

y espero que con esto nadie se ofenda .

Un saludo

mensajeVie 07 Jul, 2006 11:50 pm.

Decipher

5

theocsummer escribió:
Ju-on es la mejor peli q vino de Asia, aki no se basa en un solo susto final como ocurre con Ringu, sino q a lo largo de toda la peli tenemos una serie de secuencias terroríficas q te pondrán los pelos de punta y lo peor de todo es que te agarran desprevenido, sin conocer de antemano nada de la historia, ya que se basa en famosas leyendas urbanas de Japón, esto le da un toque atmósferico muy fantasmagórico, con los típicos cliches del cine de terror asiático como el pelo largo q cubre el rostro en las mujeres, la aparición de niños fantasma, los ascensores, etc.

Imagino que cuando dices que vino de Asia, te refieres al cine de terror de esas latitudes. Es broma.
A mi personalmente Ringu me parece muy superior a esta, cuestion de gustos. Incluso Dark Water de Hideo Nakata (el mismo que el de Ringu) me parece igual de inmensa.

mensajeSab 08 Jul, 2006 3:04 am.

susynury

3

A mi me gusto también Dark Water, y la the eye.

mensajeSab 08 Jul, 2006 9:19 am.

predator

6

Siento discrepar con vosotros pero este film me parece de lo peorcito que llego de la nueva ola de terror oriental. Un producto con demasiadas similitudes con los mas conseguidos The ring o Dark water en el que el trabajo de su director, al que ya dedique ESTE POST, deja mucho que desear.

Mas tarde el realizador de esta cinta repetiria la jugada realizando un aun mas insulso remake USA, en el que incluso se perdian los dos o tres aciertos de el film original.

mensajeDom 09 Jul, 2006 12:43 am.

Para nada estoy de acuerdo en que esta pelicula sea tan mediocre, aunque no discrepo en cuanto al remake. Y es que, ya es dificil hacer una copia de otra pelicula teniendo mas medios y que este peor resuelta.

mensajeJue 24 Abr, 2008 1:47 am.

Lugosi

3

A mí me ha gustado bastante, pero no más que Ringu. Aunque es cierto que consigue crear atmósferas de auténtico terror, la veo flojita. El Orfanato me acojona más, aunque también es porque en el orfanato le encuentro más sentido a lo que veo.

mensajeMar 14 Feb, 2012 11:00 pm.

Otra mas de sustos.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¡Cuando intentamos defender nuestro barrio mandan a la pasma a abrirnos la cabeza! -Entonces..¿que haces tomando copas en este bar viendolo por la tele en vez de estar alli Rubin? -Estoy en este bar porque me solicitaste una entrevista...y estoy consumiendo..porque me invita la casa.

(Huracán carter)

Ver otras frases de cine