Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Volver a empezar

Compartir tema
Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Volver a empezar 

mensajeLun 15 May, 2006 12:53 am.

imagen

Intervienen:
José Luis Garci Director
Gil Parrondo Director artístico
Manuel Rojas Fotografía
Ángel Llorente guionista
José Luis Garci guionista
Agustín González intérprete Gervasio Losada
Antonio Ferrandis intérprete Antonio Albajara
Encarna Paso intérprete Elena
José Bódalo intérprete Roxiu
Marta Fernández Muro intérprete Carolina
Pablo Hoyos intérprete

Observaciones: 1982 Óscar a la mejor película extranjera

Trama:Un exiliado durante 40 años de España que ejerce de profesor universitario en USA, decide regresar a su Gijón natal al serle diagnosticada una grave enfermedad que acabará con su vida en poco tiempo.
Duración: 85 m.

mensajeLun 15 May, 2006 12:55 am.

no se si es xq oy estoy un poko memo pero esta peli me ha llegado bastante dentro, no x su guion, ni x su argumento en especial, ni nada de eso, simplemente x las imagenes acompañadas de musika, q transmiten sentimientos x si solas
fresca y ligera, pasaras un buen momento, y si tienes un dia como el mio, puede q incluso llores

mensajeLun 15 May, 2006 1:08 am.

Elmo

5

Sí, Sam: sé exactamente qué te ha sucedido con esa peli porque a mí me pasó también. La vi de niño en casa de mis tíos (la alquilaron por la fama del Oscar) y me quedé frito. Muchos años después, volví a verla y acabé tragando moquillos lloron, muy emocionado . Y mira que media filmografía de Garci usa ese tono melancólico, blandengue y rayano casi en la manipulación emocional, pero en "Volver a empezar" funciona estupendamente. Pues oye, tal vez te gustarían otras pelis de Garci cercanas a ésa época de "Volver a empezar": "Asignatura pendiente" o "Solos en la madrugada".

Saludos.

mensajeMie 31 Oct, 2007 8:19 pm.

Hariwald

3

yo es que soy del Sporting y le tengo especial cariño a esta pelicula... que grandes recuerdos de aquellos años...

pueden el Real Madrid o el FC Barcelona decir que tienen un oscar?lengua

mensajeLun 22 Nov, 2010 1:56 pm.

Emily

4

Sam Rothstein escribió:
no se si es xq oy estoy un poko memo pero esta peli me ha llegado bastante dentro, no x su guion, ni x su argumento en especial, ni nada de eso, simplemente x las imagenes acompañadas de musika, q transmiten sentimientos x si solas
fresca y ligera, pasaras un buen momento, y si tienes un dia como el mio, puede q incluso llores

Toda la razón, a mí me ha pasado lo mismo, y creo que se debe a la combinación de las imágenes con la musica sí...

mensajeJue 31 Ene, 2013 10:01 pm.

Emotiva y sentimental. Ya he visto la ganadora del Oscar a la mejor película extranjera o de habla no inglesa. No digo que no sea una buena película ( que lo es ), pero no se acerca a Cinema Paradiso y menos aún que Fitzcarraldo ni estuviese en el concurso, cuando es un peliculón que aparte lleva mucho más trabajo y la psicología de los personajes es arrolladora aparte del pedazo de historia que te cuentan. Volver a empezar juega mucho con la música, y a mí no me engañan, al revés, cuando hay un exceso de banda sonora es por algo, y es para intentar mejorarla o que te llegue más, y aquí se pasa con tantas canciones y sí, la que repiten 7 veces es una joya pero tanto hasta llega a cansar. No me lo tomo a mal, qué va, pero me hace gracia que Fitzcarraldo ni estuviera representada y ésta lo ganara. 7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Vístete de fiesta! ¡Tenemos 12 semanas de inmortalidad por delante!

(American Pie 2)

Ver otras frases de cine