Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Poseidón (2006)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

5,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Poseidón (2006) 

mensajeLun 15 May, 2006 2:03 am.

Poseidon

imagen

TÍTULO: Poseidon
TÍTULO ORIGINAL: Poseidon
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 12 - 05 - 2006
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 26 - 07 - 2006
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
DURACIÓN: 98 min
DIRECTOR: Wolfgang Petersen
REPARTO: Kurt Russell, Josh Lucas, Emmy Rossum, Mike Vogel, Jacinda Barrett, Jimmy Bennett, Mia Maestro, Andre Braugher, Richard Dreyfuss, Freddy Rodriguez, Kevin Dillon
GÉNERO: Aventuras
SINOPSIS: Cuando una ola enorme vuelca un lujoso barco de crucero en medio del océano atlántico del norte, un grupo pequeño de supervivientes tienen que aliarse, por raro que parezca, en una batalla para salvar su vida. A medida que el inestable navío se inunda de agua rápidamente, tienen que enfrentarse con obstáculos inimaginables, y decisiones que cambiarán sus vidas, a la vez que luchan desesperadamente por salir a la superficie.

una película que, por una parte, me muero de ganas de ver y por la otra me da pánico, ya que La Aventura del Poseidón es junto a El Coloso en Llamas mi película favorita del género, y como amante de las catástrofes cinematográficas mi pobre corazón ya ha recibido muchos golpes (Titanic, El Día de Mañana...) lloron a ver que tal han hecho este remake... espero que no falten los guiños a la película original pero por favor, si han hecho algún homenaje a la escena de la inmersión de Shelley Winters, espero que lo hayan hecho, como mínimo con dignidad, esa escena esta para mí en un altar cool luego esta la BSO, para mí La Aventura del Poseidon es, junto The Reivers, Jane Eyre y Fiddler on the Roof, la primera obra maestra del gran John Williams, esperemos que Klaus Badelt haya estado a la altura de las circunstancias...

Re: Poseidon 

mensajeLun 15 May, 2006 2:07 am.

johnwilliams escribió:
DURACIÓN: 98 min

si al final resulta un chasco... al menos será corta. yo la verdad es que ire sin muchas espectativas... en EEUU dicen que ha sido un fracaso, claro que allí muchos esperaban una especie de Titanic 2

mensajeSab 22 Jul, 2006 6:12 pm.

He limpiado este tema y he pasado las respuestas a Actualidad. No hace falta que me repita.

mensajeSab 22 Jul, 2006 10:49 pm.

Shelby

6

"Ripley" me mandó un privado diciendo que movía mi tema a este otro, pero veo que no está...

mensajeJue 27 Jul, 2006 12:10 am.

Jamas un barco se hundio de mejor forma

Yo iba a ver Poseidon sin muchas expectativas. No sabia que me iba a encontrar con una gran pelicula de catastrofes. Genial atmosfera, genial tension, geniales escenas, genial duracion y genial tempo.

La pelicula empieza metiendonos directamente en materia, ya que a los 10 minutos de metraje, la ola ya se lleva al barco por delante y lo deja boca abajo. Y a partir de ahi la pelicula se centra en una serie de personajes que intentan salir del barco a la superficie, ya que saben que permanecer dentro solo les va a conducir a la muerte. El grupo esta formado por los personajes arquetipicos: el heroe, la madre con su hijo, el lider, el anciano (personaje muy interesante), etc. Este grupo se ve inmerso en todo tipo de situaciones extremas en su viaje hacia la supervivencia. Y, esas situaciones, que son de todo tipo, con multiples escenarios y multiples protagonistas de las mismas son, en su mayoria, gloriosas. Petersen consigue crear una tension en cada escena que te hace plantearte que harias tu en esa situacion. Ademas, no estamos hablando de una situacion aislada, si no de un gran grupo de escenas que provocan tension y una sensacion de angustia, como la del ascensor, la del respiradero, la de la valvula de presion, la de las helices, etc.

El agua y el fuego se presentan como los elementos que amenazan al grupo. Y es que una de las grandes virtudes de la pelicula es como Petersen utiliza estos dos elementos para acrivillar a los protagonistas. Esto me lleva a hablar de los geniales efectos utilizados para emplear agua y fuego en las escenas. El momento en que la ola choca contra el barco y lo tumba, provocando numerosas explosiones en las instalaciones del buque permaneceran durante mucho tiempo en mi mente. Y, a lo largo de la pelicula, los geniales efectos empleados hacen que el espectador sienta miedo y temor ante lo que se esconde tras las puertas hermeticamente cerradas que los protagonistas deben abrir para escapar. Y es que Petersen provoca que tanto agua como fuego, tan necesarios en nuestras vidas, nos aparezcan en Poseidon como los causantes de grandes males, como algo amenazador.

De agradecer es tambien que en la pelicula no se vayan por las ramas. Es decir, que no los protagonistas no nos asalten con los tipicos discursos existenciales sobre la vida, la desesperacion, la muerte, etc. Solo hay una corta frase en ese plan trascendental en toda la pelicula, algo que sin duda se agradece. A nadie en una situacion de vida o muerte se lo ocurriria ponerse a hacer discursos filosoficos, si no a salvar la piel. Y eso es lo que hacen los protagonistas del filme. El ritmo de la pelicula es frenetico, ya que la situacion limite en la que estan les hace ir a contrarreloj, no tienen tiempo para entretenerse. Las decisiones deben tomarse en apenas pocos segundos, algo que Petersen nos muestra a lo largo de la pelicula, como en la genial secuencia del ascensor. En esos momentos limites, la tension ambiental llega a su maxima expresion, permitiendo al espectador ver la angustia de alguien en esas circunstancias. Y si el ritmo de la pelicula es tan frenetico, es de logica deducir que su duracion no podia ser muy extensa. Si Poseidon hubiera rebasado las dos horas de metraje, hubiera sido un fracaso, porque hubiera terminado por cansar al espectador, y por hacer desaparecer la tension que crea en el inicio. Pero hasta en eso Petersen ha sido bueno y ha hecho una pelicula de poco mas de una hora y media, cosa que permite que ni el ritmo ni la tension decaigan en ningun momento, y que se mantengan a lo largo de la pelicula. Tambien resaltar que al final de la pelicula, cuando, como es obvio, la tension baja dado que es la resolucion de la historia, Petersen decida terminar la pelicula, y asi dejar que el espectador se quede con el buen sabor de boca que provocan tanta angustia y tension a lo largo del filme.

De las interpretaciones, la verdad es que son todas mas que aceptables. Todos los integrantes del grupo de supervivientes reflejan en su actuacion el agobio de estar atrapado en un sitio del cual salir es algo realmente dificil. Todos ellos hacen que simpatizemos rapidamente con su causa, y que (al menos en mi caso) padezcamos con ellos cuando su situacion es tan adversa como la que se vive cuando estas atascado en un respiradero y el agua empieza a subir con el conducto.

Resumiendo, una genial pelicula de catastrofes, altamente entretenida, que no se hace pesada en ningun momento y que mantiene la tension durante todo el metraje.

Lo mejor:
-Las diversas y gloriosas secuencias en las que la tension que se crea en la pelicula traspasa la pantalla.

Lo peor:
-Por decir algo, el aire acondicionado de la sala, que estaba tan fuerte que parecia que nos quisieran hacer sentir en nuestras propias carnes el dolor de los protagonistas de la pelicula.

Un 9/10.

Poseidon 

mensajeJue 27 Jul, 2006 10:34 am.

Carteles del film:
imagen
imagen

Poseidon 

mensajeJue 27 Jul, 2006 10:48 am.

Permitidme que os de mi opinión.

Película entretenida, pero fallida; podría haber sido bastante mejor.

Puntos a favor:
-Tiene situaciones de extrema tensión.
-Interesante puesta en escena. Todos los escenarios al revés (aunque esto ya lo tenía la original).
-Visualmente bastante bien. Fotografía aceptable. Montaje dinámico. Efectos visuales creíbles.

Puntos en contra:
-Es totalmente inverosímil.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Lo de la ola gigante impredecible es absurdo.
En varias imágenes se ve que se apagan las luces de todo el barco, que es lo lógico por los cortocircuitos; sin embargo en la peli hay luz en todos los escenarios.
Absurdo total: al final cuando salen el barco se hunde pocos segundos después.
-La narración es demasiado rápida. Los acontecimientos ocurren demasiado deprisa. No te dejan saborearlo. Te lo lanzan todo sin más. A mi juicio, un error de montaje, donde Titanic es impecable.
-Los personajes no pueden ser más típicos. Además todos son héroes.
-Desde mi punto de vista la música no es un acierto en esta película. A las escenas de acción les falta una música emocionante que aumente la tensión, tipo Hans Zimmer.

Le doy un 5

mensajeJue 27 Jul, 2006 10:51 am.

Ostris, como molan los carteles!!

mensajeJue 27 Jul, 2006 1:35 pm.

Shelby

6

Espero un entretenimiento de lujo para esta película. Si lo es, para mí ya será una gran obra aunque tenga fallos.

mensajeJue 27 Jul, 2006 6:50 pm.

Shelby escribió:
Espero un entretenimiento de lujo para esta película. Si lo es, para mí ya será una gran obra aunque tenga fallos.

Pues si algo es Poseidon es que es entretenidisima.

Un consejito: no vayais a ver la pelicula con amigos que se rien cuando ven una muerte ajena en pantalla o una expresion de dolor. Es bastante molesto.

mensajeVie 28 Jul, 2006 1:58 pm.

Entretenida pero vulgar, da lo que la gente espera (ni mas ni menos)

Un 6

mensajeVie 28 Jul, 2006 9:52 pm.

A mi me entretuvo muchísimo.
Estoy de acuerdo con cosanostra: es exactamente lo que uno espera.
Los efectos especiales son geniales (pedazo escena la de la ola y todo lo que pasa dentro del barco en ese momento sorprendido ), y los actores no están mal. Lo malo son los tópicos, hay demasiados. Y alguna broma de más en algún momento
(menos mal que el borracho muere pronto mecallo )
. Además, el personaje de Josh Lucas es un poco raro:
al principio no quiere que nadie vaya con él y al final resulta ser uno de los super héroes
.
Y bueno, me sorprendió
la muerte de Kurt Russell, los demás muertos estaban claros
.
Y mención especial a la chica de Black Eyed Peas, que no sale mucho, pero me encanta xD lengua

En fin, una pelicula de verano entretenidísima y con unos efectos muy buenos

Un 6,5

mensajeSab 29 Jul, 2006 10:35 pm.

bortibort

9

Es entretenida y consigue crear tensión durante gran parte del metraje. El mayor problema es que está demasiado claro quién va a moriri y quién no y eso implica que las muertes de los personajes te importen más bien poco. Y también me sobran dos o tres fantasmadas.

Un 7

mensajeSab 29 Jul, 2006 11:23 pm.

Entretenimiento y tensión es lo que da este film de Petersen, llena de tópicos eso si, con los personajes típicos de el cine de catástrofes, pero muy entretenida y con muy buenas escenas. Los efectos especiales son buenos y en cuanto a los actores, no creo que haya nada destacable, aunque todos correctos. El director se aleja de titulos como "Troya" o "La tormenta perfecta" para mostrarnos más un film en la linea de "Air force One" o "La linea de fuego", y acierta en muchas cosas, para empezar su duración, hora y media, no se hace nada pesada y tambien el momento del impacto de la ola, que sucede a los 10 minutos, con lo cual no hay paja al inicio, ni tampoco despues, los protagonitas van directos hacia el intento de "escape" sin mostrar monólogos de estos típicos hablando de la vida y la muerte, intentando animar a los demás etc (ya sabeis a lo que me refiero). Resumiendo, Petersen ha sabido mostrarnos esa tensión (claustrofóbica a ratos) de ese número de personas que se quedan atrapadas en un crucero que esta boca abajo en el océano. Muy tópica pero muy entretenida. No se le puede hechar nada en cara. Entretenimiento para disfrutar en pantalla grande.
Un 7 risa

mensajeSab 29 Jul, 2006 11:27 pm.

Acabo de recordar y me llama mucho la atención un detalle sobre el personaje de Richard Dreyfuss:
si al principio estaba a punto de suicidarse, ¿porque después tenía ese afán por sobrevivir?

Y bueno, ahora que ha pasado un día que la he visto... tengo ganas de volver a verla risa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Un pez puede amar a un pajaro 'siñore', pero... ¿dónde vivirían?
—Entonces tendré que darte alas.

(Por siempre jamás)

Ver otras frases de cine